Morena pide medidas cautelares por campaña de desprestigio vía telefónica contra Delfina

Llamadas durante la madrugada para denostar a la abanderada de Morena se han hecho y hasta el momento las autoridades no han emitido su postura al respecto.

 

delfina

Regeneración, 08 de mayo de 2017.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, presentó una queja con solicitud de medidas cautelares para que cese la campaña de desprestigio contra la candidata Delfina Gómez a través de llamadas telefónicas en la madrugada.

De acuerdo con la candidata, un grupo de personas llaman alrededor de las tres o cuatro de la mañana a las casa de los mexiquenses a nombre de ella, pero ella no hace campaña vía telefónica.

“Por ahí están llamando a las tres, tres, cuatro de la mañana, diciendo que es Morena o que es una servidora. Hagan esa aclaración, jamás haría una acción como esa, uno tiene que tener respecto hacia los ciudadanos y hay horario para convocarlos, hay horario para atenderlos. Esto es una guerra más, una guerra sucia más que hacen estos tipos que no dan la cara porque son cobardes, son gente que se escuda en una grabación, háganle saber a los vecinos que no”, dice Gómez Álvarez en una grabación en sus redes sociales.

Duarte, en tanto, acusó al PRI y a su candidato, Alfredo del Mazo de estar detrás de estas acciones de difusión de propaganda de desprestigio y calumnia hacia Delfina y solicitó al INE resolver directamente el asunto.

“Tiene un interés en tergiversar la información para confundir a la ciudadanía del Estado de México con la finalidad de desinformar al electorado, perjudicar y generar animadversión hacia nuestra candidata Delfina Gómez Álvarez”, indicó.

En su denuncia, Morena incluyó nombres de diversas personas, los números desde donde recibieron estos telefonemas y el contenido de los mensajes que escucharon.

Uno de ellos dice: “¿Considera que quitar dinero de los trabajadores hace a Delfina Gómez una política corrupta? Si cree que es corrupta presione 1, si cree que no es corrupta presione 2, si no sabe presione 3”.

Esta es una nueva solicitud de medidas cautelares ante el Instituto Nacional Electoral, quien en al menos en una ocasión más ha declinado aceptar las denuncias de la candidata, como cuando presentó una petición de medidas cautelares por la discriminación de género que hicieron los dirigentes del PRI y PAN contra Delfina por ser mujer y que fue rechazada tanto por el INE como por Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Vía delfina.si