Compartir

En la discusión de los dictámenes de fiscalización, el representante de Morena, Horacio Duarte, reprochó que el INE no realizó ni mínima crítica a Peña Nieto, por la intervención del gabinete federal y el uso de las instituciones en las pasadas elecciones.

 

Por Gabriel Rosas

Regeneración, 17 de julio de 2017.- El  represente de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), exigió la renuncia de los 11 integrantes del Consejo General, al señalar que ese instituto permitió la intervención del Gobierno Federal en los comicios del pasado 4 de junio.

LEER MÁS:  160 candidatos a ayuntamientos y diputaciones presentaron su renuncia: IEEM

En la discusión de los dictámenes de fiscalización, el representante de Morena, Horacio Duarte, reprochó que el INE no realizó ni mínima crítica al presidente Enrique Peña Nieto, por la intervención del gabinete federal y el uso de las instituciones en las pasadas elecciones.

Duarte aseguró que los ciudadanos se dan cuenta, “el desprestigio que tiene el INE en este momento se irá incrementando sustancialmente, y me parece que lo mejor, lo más digno para el país, es, lo decimos desde Morena, es que, señoras y señores consejeros, ustedes deben renunciar, deben renunciar porque le siguen debiendo a la sociedad, no hay capacidad ni autoridad política, ni moral, a lo que ustedes vienen perpetrando”, aseguró.

LEER MÁS:  Viene el Segundo Debate Presidencial 2018; esto es lo que debes saber

“No esperamos mucho de ustedes, porque el comportamiento institucional ha sido de sumisión al régimen que hoy encabeza el gobierno federal”, refutó Duarte.

Por su parte, el representante del PRD, Guadalupe Acosta, acusó que entre los consejeros del INE hay “una bancada” que responde a intereses ajenos.

Los problemas de credibilidad del INE no son nuevos, de hecho, el propio Lorenzo Córdova, consejero presidente admitió que llegarán a los comicios del 2018 con problemas de credibilidad.

“Como pocas instituciones del Estado, el INE necesita de credibilidad pública; de ella depende la credibilidad en las elecciones y en sus resultados; y de esta depende la legitimidad de quien resulte electo”, dijo en junio pasado para Proceso.

LEER MÁS:  Los candidatos no tienen un tiempo límite para declinar, aún pueden cambiar candidatos: INE

Cabe recordar que según una encuesta de Reforma publicada en junio, el 60 por ciento de los ciudadanos considera que no está listo para enfrentar los comicios del 2018 y el 55 por ciento consideró que no es independiente del gobierno.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook