Morena propone cancelar pensiones millonarias de expresidentes (Video)

En una breve animación, Morena muestra cómo las pensiones de los expresidentes mexicanos superan a las que reciben sus homólogos de EU e Inglaterra

 

 

Regeneración, 11 de febrero de 2017.- El partido Morena y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, compartieron una breve animación que explica todo lo relacionado a las pensiones millonarias de los expresidentes mexicanos.

El video demuestra que el monto anual que los mexicanos deben desembolsar para pagar las pensiones que reciben los expresidentes de México suma alrededor de 250 millones de pesos y propone cancelarlas ante la situación económica de los ciudadanos mexicanos.

De hecho, México es uno de los países que más gasta en pensiones y manutención de expresidentes en el mundo; el expresidente Felipe Calderón recibe alrededor de 50 millones de pesos anuales, mientras que, por ejemplo, el último ex mandatario estadounidense recibe un monto anual de 20 millones 300 mil pesos a pesar de que EU es un país con una economía 15 veces mayor que la de México.

El monto anual de los ex primeros ministros de Inglaterra es de sólo un millón 700 mil pesos, cuando la economía de este país es dos veces mayor que la de México.

La animación indica que cancelar esta clase de pensiones podría beneficiar a 18 mil mexicanos, en vez de a sólo cinco expresidentes.

Ver otras entregas de la serie:

‘Ideas del Cambio’, sobre la solución a la corrupción

‘Ideas del Cambio’ sobre la reforestación, migración y empleos

‘Ideas del Cambio’ sobre cómo bajar precios de gasolinas

 

Comentar con facebook