Morena se opone a aumento de tarifa de Metrobús

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, adelantó que solicitaron al Gobierno de la Cd de México que no aplique el incremento

 

metrobús transporte público ciudad de méxico

 

Regeneración, 5 de marzo de 2017.- El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, anunció que los legisladores de su partido se oponen “de manera absoluta” al posible aumento a la tarifa del Metrobús, anunciada el pasado viernes.

Adelantó que los diputados de Morena ya solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que no aplique este incremento.

Cravioto propuso que, en vez de aumentar las tarifas del Metrobús, las autoridades de la capital “desembolsen dinero del superávit, de por lo menos 12 mil millones de pesos” registrado en 2016, pues recordó, los funcionarios de dicha administración dijeron que el excedente de recursos era un fondo de contingencia. “Pues que destinen por lo menos una parte de éste al transporte público”, dijo.

El pasado 3 de marzo, Guillermo Calderón, director general de Metrobús anunció que la tarifa del servicio podría tener un aumento de 2 pesos, medida que se explora con las secretarías de Finanzas y Movilidad y aseguró que tendría una respuesta en próximos días.

Ver: Metrobús podría incrementar su tarifa; analizan aumento de 2 pesos

Cabe recordar que la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates, sacó de circulación 10 unidades debido al ‘gasolinazo’, ya que, afirman, se han elevado los costos del servicio sin que el gobierno subsidie o apoye a los concesionarios y sin que se registre un incremento a la tarifa. Otras líneas podrían seguir sus pasos de no incrementarse la tarifa, amenazaron.

Ver: Dejan de circular 10 unidades de Metrobús por gasolinazo

Sin embargo, Guillermo Calderón, explicó que, pese a que este año se tendrá que pagar 150 millones de pesos más sólo por combustible, el Metrobús continuará con su expansión y adelantó que antes de finalizar el año, ya se tendrá la Línea 7 que recorrerá Paseo de la Reforma y que atenderá a 130 mil pasajeros con una flota de 90 camiones.