Compartir

Josefina Vázuez Mota ocupa el tercer lugar en las preferencias electorales 

EDOMEX01

Regeneración, 16 de marzo del 2017.- En la carrera por el gobierno del Estado de México,  Alfredo del Mazo, candidato de la alianza encabezada por el PRI, y Delfina Gómez, candidata de Morena, registran un empate técnico por la Gubernatura del Estado de México según la más reciente encuesta de Reforma.

 Josefina Vázquez Mota es la candidata más conocida, aunque divide opiniones negativas y positivas. Delfina Gómez es conocida únicamente por el 41 por ciento de la población, pero con mayor opinión positiva.

LEER MÁS:  Llama AMLO a no permitir que Yunes deje a su hijo en el cargo; 'Veracruz sería el hazmerreír de México'

En atributos positivos, tanto Vázquez Mota como Delfina superan a del Mazo en casi todos los rubros. Por su parte, el priista es identificado como el candidato que robaría más y gobernaría para los poderosos.

En careos hipotéticos de los punteros, del Mazo ocupa sistemáticamente el segundo lugar y Delfina supera a la panista por cinco puntos porcentuales.

Esto indica que la población opositora podría coordinarse a favor de un candidato de la oposición si la intención fuera derrotar al tricolor.





LEER MÁS:  Preguntas básicas sobre procesos de paz, amnistías y justicia transicional

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook