La reforma en telecomunicaciones es un retroceso que fortalece a los monopolios: Batres

*Se trata de un retroceso que fortalece a monopolios

 *Morena fue la única fuerza política que advirtió sobre las verdaderas intenciones de la contrarreforma

 *PRI PAN y PRD engañaron a la opinión pública haciendo creer que la propuesta era progresiva

Regeneración, 8 de julio 2014.- Tras asegurar que la reforma en materia de telecomunicaciones es un retroceso, Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de Morena, indicó que estas adecuaciones representan cabalmente el fracaso del Pacto por México.

batres_morena_emergetica_interior

 Agregó que PRI, PAN y PRD engañaron a la opinión pública tratando de hacerle creer que se trataba de una reforma progresiva pero en realidad es un retroceso que fortalece a los monopolios, en el ámbito nacional, y a las transnacionales en el contexto internacional.

 Recordó que hubo quienes sostuvieron que  el Pacto por México contenía reformas negativas pero también incluía aspectos positivos como el de las telecomunicaciones. Sin embargo, lo que se pretende aprobar demuestra que en ese acuerdo no hay nada positivo para el país.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

 Agregó que Morena fue la única fuerza política que no se sumó al aplauso fácil de apoyar esta contrarreforma y que desde el inicio dijo que el objetivo no era democratizar a los medios sino de consolidar a empresas monopólicas.

 Este respaldo a los monopolios en telecomunicaciones se suma a otros efectos nocivos de otras reformas como la entrega de los energéticos, el aumento de impuestos y la pulverización de derechos laborales de los profesores.

 Por ello, indicó, aunque hay quienes presumen beneficios en materia de telecomunicaciones estos son marginales y no se comparan con los efectos negativo de esta disposición.

LEER MÁS:  “Primero los trabajadores”; Clara Brugada se compromete a defender los derechos laborales

 Reiteró que no hay nada positivo en esta reforma y llamó a los diputados a votarla en contra.

Por otra parte, a pregunta expresa de los reporteros, saludó la decisión de la Comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas del INE de aprobar el dictamen que le otorga el registro como partido político nacional a la organización que representa.