Compartir

La deuda duplica los 34 mil millones de pesos que en su momento dejó Humberto Moreira en Coahuila

Regeneración 18 de junio de 2017.– Rafael Moreno Valle dio a conocer por medio de sus cuentas de Facebook y Twitter, un video que, en medio de halagos y adulaciones, resalta su nivel de “honestidad” con la que se manejó su gobierno.

“Como gobernador de Puebla, trabajé para hacer de este estado un ejemplo de transparencia. Este mismo cambio podemos lograrlo en todo México”, indica en el video.

LEER MÁS:  Sanciona SFP a ejecutivo de Odebrecht que delató a Lozoya

 En el mismo video aseguran que: “…entre 2014 y 2016 ocuparon el primer lugar Nacional en el índice de información presupuestal y el primer lugar en transparencia y disponibilidad de la información fiscal en 2016”.

Pero según datos oficiales, el panista dejó “el gobierno de Puebla con una deuda estatal de 76 mil millones de pesos; ocho veces más alta que en 2011, cuando Moreno Valle asumió el cargo; deuda que duplica los 34 mil millones de pesos que en su momento dejó Humberto Moreira en Coahuila”. El estado tardará 50 años en pagar el monto,  informó el periodista Ricardo Alemán.

LEER MÁS:  Morena denunció ante TEPJF entrega de zapatos en escuelas de Puebla, no hubo impugnación

Alfonso Mendoza Velázquez, director del Centro de Inteligencia e Investigación Financiera (CIDE), al ser cuestionado acerca de la situación de transparencia a la información pública en Puebla, éste respondió que, no solamente hay una falla en cuanto a la poca transparencia de la información pública, sino también la poca oportunidad de los datos, resaltando que no hay datos que se estén ofreciendo de manera frecuente.

Moreno Valle, sigue a marchas forzadas “promoviendo su libro”, que es sólo el fortalecimiento de su imagen como candidato aspirante a la candidatura presidencial. Mientras se va confirmado que endeudó al estado de Puebla.

LEER MÁS:  Numeralia de agravios neoliberales; ‘Por si no se acordaban’

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook