Muere Hugo Chávez, presidente de Venezuela

* “El martes 5 de marzo de 2013, a las 4:25 Hora Caracas falleció el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez” informó en cadena nacional el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro

* Horas antes habían expulsado del país a dos agregados militares norteamericanos en Venezuela, por participar en actividades de desestabilización contra el gobierno

* Acusan que el cáncer que quitó la vida al mandatario, habría sido inducido por tecnología biológica de “los enemigos de Venezuela”
 
 
Murió Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela.Regeneración, 5 de marzo de 2013. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías murió a las 16:25, hora de Caracas, luego de dos años de batallar contra el cáncer.

El vicepresidente del país Nicolás Maduro, quien asumirá la presidencia interina, lo informó así desde el hospital militar “Carlos Arvelo”, en Caracas. Tenrá que convocar a elecciones en un mes, conforme lo dicta la Carta Magna del país.
 
Horas antes, el vicepresidente Maduro había anunciado a través de los medios públicos, que dos funcionarios de Estados Unidos serían expulsados de territorio venezolano por su relación con actividades de conspiración para desestabilizar al gobierno de Hugo Chávez.
 
El gobierno decretó 7 días de luto nacional. Varios jefes de Estado y líderes del mundo se han trasladado ya a Venezuela para despedir a Hugo Chávez. Mandatarios de latinoamérica como Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Daniel Ortega de Nicaragua, expresaron sentidas condolencias a la familia del difunto mandatario y al pueblo venezolano. 
 
Acusan “cáncer inducido”
 
Hugo Chávez en sus últimos días con sus hijas en un hospital en CubaMaduro aseguró que el gobierno de Venezuela creará una comisión de científicos para investigar la tesis de que los “enemigos de Venezuela” son los responsables del cáncer de Hugo Chávez. “No tenemos duda que el comandante fue atacado por esa enfermedad” por los enemigos históricos de Venezuela, aseguró Maduro en un mensaje transmitido en cadena nacional a Venezuela.

En entrevista para el portal ruso RT, la abogada y periodista Eva Golinger declaró no tener “ninguna duda” de que en el futuro, la inteligencia venezolana demostraría el hecho de que el cáncer que terminó con la vida del presidente Venezolano, habría sido “inducido” por tecnología de ataque biológico.
 
“Se fue el presidente de los pobres”

Desde que asumió por primera vez la presidencia hace 14 años en 1999, Hugo Chávez Frías encabezó una “Revolución bolivariana”, que exhibe logros indiscutibles en el terreno de lo social y rumbo a la emancipación del pueblo venezolano.

El pasado mes de octubre Hugo Chávez fue reelegido para gobernar el país hasta 2019. Sería un nuevo período de gobierno para profundizar una serie de reformas dirigidas a mejorar la vida de los venezolanos y a lograr una mayor independencia económica, así como la integración de América Latina.

Nutridas manifestaciones en diferentes calles de Caracas en demostración de cariño por su presidente surgieron de manera esponteanea, así mismo de venezolanos en las embajadas de varios países. Un analista destacó para Telesur, la manera en que ha reaccionado el pueblo venezolano: “Con mucha serenidad, lo que confirma el grado de madurez del pueblo venezolano, que se crece en la adversidad y responde con firmeza a las expectativas de la vida”.
 
Más información en Telesur y Actualidad RT.
 
* Fotos: CNN, AP y @TelesurTv (con fines ilustrativos, no de lucro).
 
{jcomments on}
 

 

LEER MÁS:  Venezuela lanza criptomoneda similar al Bitcoin: el 'Petro'

Comentar con facebook