Mueren 33 personas más en nuevo motín en cárcel brasileña

Cuatro días después de que 56 personas fueran asesinados, 6 de ellos decapitados, en Manaos, se registró un nuevo enfrentamiento.

 

carcel brasil

Regeneración, 06 de enero de 2016.- Por lo menos 33 personas murieron la madrugada de este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, apital de Roraima, según informó la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado.

La revuelta comenzó a las tres de la mañana, mientras había mil 500 reos y 15 funcionarios. Y como en la matanza de la cárcel de Manaos, la madrugada de este viernes algunos prisioneros de la cárcel de Boa Vista decapitaron y descuartizaron a otros presos, y después amontonaron sus cuerpos en los pasillos de la prisión.

LEER MÁS:  Así fueron los depósitos a las cuentas bancarias de Emilio Lozoya

Las autoridades aseguraron que la situación ya estaba “bajo control” para la mañana, y que el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el lugar.

Las autoridades consideran que detrás de la matanza se encuetra una banda de narcotraficantes; barajan la hipótesis, aún no confirmada, de que fue ordenada por la facción Primer Comando de la Capital (PCC), con base en Sao Paulo, después de que algunos de sus miembros fueran asesinados por orden de una organización rival en la rebelión de la prisión de Manaos.

LEER MÁS:  Juez en Brasil congela cuatro cuentas bancarias de Lula da Silva

En lo que va de año han muerto en este tipo de reyertas 95 personas, casi un 25 por ciento de las registradas durante todo 2016.

El sistema carcelario brasileño atraviesa una grave crisis, tal como lo ha reconocido el ministro de Justicia Alexandre de Moraes, con sobrepoblación, condiciones insalubres y enfrentamientos continuos entre bandas rivales.

Vía BBC

Comentar con facebook