Mujer reporta que chofer de Uber da agua con sabor a alcohol y toma rutas extrañas

La joven Maleny Infante relató en Facebook que una de sus amigas recibió agua adulterada al viajar en Uber, además, que el chofer tomó una ruta “extraña” para llevarla a su destino.

Regeneración, 17 de septiembre de 2017.- La desaparición y muerte de Mara Castilla, orilló a la joven Maleny Infante a relatar en su perfil de Facebook, lo ocurrido con una de sus amigas a bordo de un Uber en la Ciudad de México, la cual recibió una botella de agua adulterada con olor a alcohol.

La joven explicó que el jueves pasado, por cuestiones de trabajo su equipo de trabajo y ella tuvieron que acudir a la Feria Fondo INAES en el Parque Bicentenario y, cuando arribó su amiga Renata, le preguntó por qué estaba tan lejos el lugar.

Maleny quedó sorprendida pues el punto de encuentro y la casa de Renata, están a uno 3 kilómetros nada más.

Renata le contó a Maleny que su Uber la llevó por la Chamapa-Lechería:

“¡Güey! ¿Qué pedo con lo lejos de este lugar? (sic) Mi Uber me llevó por la Chamapa Lechería, lo cual es una pendejada porque no traía TAG. De hecho, me la pasé peleando con él, justo por la ruta… se la pasaba viendo Waze y Google Maps como si no supiera por donde ir…”, relató Renata a su amiga.

Luego de unos minutos, Renata sacó una botella de agua que le dio el mismo Uber y se la pasó a Maleny.

Le preguntó “¿te huele raro?”, Maleny la olió y le dijo “Huele a alcohol ¿de dónde la tomaste? (Todavía pensé que, si la había tomado de algún lugar en la feria, existía la posibilidad de que fuera tiner o alcohol para el montaje del evento)”.

Luego, la joven relata que pasaron la botella a su amigo Luis y ambos probaron el líquido para checar qué era lo que realmente contenía la botella, ambos coincidieron que era alcohol.

“Fue como darle un graaaan trago a una botella de alcohol del 96, a pesar de que no fueron más que unas gotas, la astringencia de la bebida nos secó la boca, nos pusimos chinitos y volteamos a ver a Ren asombrados y asustados: Ren, esto definitivamente no es agua. No sabemos quién te cuida, pero está cabrón, esto no es agua. Vimos el sello, estaba violado”, cuenta Maleny.

Luego de tomar el líquido, Maleny y Luis comenzaron a sentir los efectos del agua adulterada:

“Dolores de cabeza, de estómago, escalofríos, entorpecimiento, sensación de poco control en las extremidades, mareo ligero, trabajo para calcular nuestras propias dimensiones, mucha sed (la astringencia nos secó la boca) y por supuesto malestar general. Sólo fueron unas gotas”, dice la joven.

Maleny explicó que el agua fue llevada a un laboratorio para saber que contenía y Uber, no respondió nada sobre el hecho denunciado por Renata.

“En mi casa la mayoría somos mujeres e ignorar la muerte de Mara, es ignorar la propia; ignorar su asesinato, es ser indiferentes ante nuestra propia vulnerabilidad”, escribió Maleny en su perfil.

Agregó “la responsabilidad no es de Mara, ni de Ren, ni mía, ni de ninguna víctima, yo puedo usar minifalda, ir a bailar o a beber y aun así tengo derecho a regresar VIVA y SANA a mi casa. Basta con la impunidad, basta de vivir en la paranoia de Uber, Cabify, taxi o transporte público, porque todo es potencialmente mortal para nosotras”.

 

 

Con información de Mientras tanto en México