Mujeres exigen disculpa a Itzel, niña que mató a su violador al intentar huir

Luego de que se diera a conocer el caso de Itzel, una niña de 15 años que fue violada y que en su intento de huir hirió de muerte a su agresor, feministas y activistas iniciaron una petición para pedir no más re victimización.

 

Regeneración, 29 de junio de 2017.- Aunque Itzel, una joven de 15 años era la víctima de violación e hirió a su atacante al intentar huir, fue acusada de homicidio, por lo que feministas y activistas iniciaron una petición para que se le dé una disculpa pública y se profesionalice a los Ministerios Públicos.

Leer más: PGJ acusa de homicidio a menor que acuchilló a su violador para defenderse

De acuerdo con la petición, publicada en Change.org por “Señorita Justicia”, solicita a las autoridades de la Ciudad de México y la delegación Coyoacán que profesionalice a los Ministerios Públicos que trabajan ahí, pues en el caso de Itzel, en lugar de ser atendida como víctima; ni siquiera se contaba con un “servicio médico útil”, como indicó la mamá de la víctima.

LEER MÁS:  Dan a conocer retratos hablados del violador de Los Reyes La Paz

“Hay muchas cosas que están mal con esta historia, pero es terrible el proceso de re victimización en el cual se olvidan que es una niña de 15 años y no la atienden. Como mujeres debemos exigir que las autoridades cuenten con procesos debidos y recursos para atendernos. Por eso pido que la delegación de Coyoacán y el gobierno de la CDMX se comprometan a tener un equipo especial para lidiar con situaciones de acoso y abuso sexual”, dice la petición.

“Queremos un equipo de doctorxs, psicólogxs y policíxs que sean educadxs con perspectiva de género y en cuestiones de acoso y abuso sexual. Queremos que en las próximas semanas la delegación Coyoacán pida una disculpa por el trato a Itzel y forme este equipo con gente preparada para lidiar con víctimas de abuso”.

LEER MÁS:  PGJ acusa de homicidio a menor que acuchilló a su violador para defenderse

De acuerdo con el documento, el objetivo es que ninguna otra niña sea tratada como victimaria siendo víctima.

Vía Change.org.

Related Posts

LEER MÁS:  Adolescentes violan a joven; lo trasmiten por Facebook Live

Comentar con facebook