Mujeres se vuelven ‘presas’ de su propia libertad, por eso las asesinan: rector UMAD

El rector de la Universidad Madero en Puebla, justificó que los feminicidios y otros actos violentos ocurran pues dijo que las mujeres se han “vuelto presas” de la libertad que tanto pelean. 

Regeneración, 12 de septiembre de 2017.- Luego de la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, el rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero dijo que estos hechos suceden porque las mujeres son más liberales que antes.

Romero, dijo que la violencia contra las mujeres es a causa de la libertad que ellas mismas han pelado.

Justificó que los feminicidios y otros actos violentos ocurran pues dijo que las mujeres se han “vuelto presas” de su misma libertad.

LEER MÁS:  Barbosa promete cárcel para Moreno Valle en caso de ganar Puebla

“Para mí se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que, en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas”, dijo.

Antes, Job Romero ya había hecho otros comentarios machistas sobre la situación que viven las mujeres en Puebla y en el país.

Cabe mencionar que, en junio pasado, el académico se pronunció contra la Alerta de Género para Puebla, al decir que dicha medida no resolvería los feminicidios en la entidad.

LEER MÁS:  'Mujeres son imprudentes, por eso las matan': Sandoval Iñiguez (Video)

“Desde mi punto de vista, ninguna ley, ningún acuerdo, ninguna política es suficiente para resolver este problema. Tiene que ver con mucha educación temas sociales y económicos de la ciudadanía. Respeto a los que crean que eso es conveniente, pero ese tipo de leyes no frenan ese problema. Las personas que los cometen actúan por impulsividad. La Alerta de Género no resuelve el problema de los feminicidios”, declaró entonces.

De acuerdo con los registros de Periódico Central, en lo que da del año, en Puebla han sido asesinadas 80 mujeres. 

LEER MÁS:  Feminicidios: el luto nuestro de cada día

 

Con información de Periódico Central

Comentar con facebook