Mujica tendrá su documental

El reconocido cineasta serbio Emir Kusturica realizará un documental sobre el expresidente uruguayo José Mujica que se llamará El Último Héroe.

 

mujica

Regeneración, 25 de noviembre de 2016.- Los últimos detalles del documental de José Mujica, El Último Héroe están realizándose de la mano del cineasta serbio Emir Kusturica.

El cineasta fue elegido por el propio Mujica, para dirigir la producción de la empresa de entretenimiento argentina Kramer & Sigman (K&S) y estará listo para el próximo Festival de Cannes.

A cambio de la participación del dos veces ganador de la Palma de Oro de Cannes, Mujica debió participar en algunas escenas de la película, actuando.

LEER MÁS:  Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz, Sean Connery, y otros que 'dejaron' la actuación

“Yo no soy documentalista, usted va a tener que actuar”, le dijo el cineasta al exmandatario.

La obra comienza en el momento en que el expresidente, hoy de 81 años, deja el poder. A partir de ahí la historia vuelve hacia atrás en el tiempo, para recoger el día a día de un jefe de Estado y de Gobierno que vivió los cinco años de mandato en su humilde hogar de siempre, sin olvidar su etapa como guerrillero.

“¿En qué otro lugar puedes ver a un presidente que sale de la oficina y la gente se vuelve loca expresándole amor? No tengo ni idea. Tengo 60 años y nunca he visto algo así”, declaró Kusturica en una rueda de prensa durante las grabaciones.

LEER MÁS:  Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz, Sean Connery, y otros que 'dejaron' la actuación

No es la primera vez que Kusturica retrata en un documental a una figura heroica y latinoamericana. Es una forma de mostrar, según el director, el caos irracional que une a los Balcanes con América Latina. En 2008, el cineasta filmó al astro del fútbol Diego Armando Maradona, con el que presentó en el Festival de Cannes la obra Maradona por Kusturica.

Vía El País.

Comentar con facebook