Murillo Karam ¿sustituiría a Ochoa Reza al frente del PRI?

Luego de su ‘descanso’, el ex procurador de justicia podría ocupar la dirigencia del PRI, ante la poca popularidad de Ochoa Reza, cuya cabeza han pedido varias facciones del partido.

 

Por Fabiola Rocha

Regeneración, 06 de julio de 2017.- Ante la antipatía de Enrique Ochoa Reza, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, varias facciones han pedido su cabeza y parece que está a punto de ser despedido para ser reemplazado por Jesús Murillo Karam, ex Procurador Federal de la República y quien estuvo al frente de la investigación del caso Ayotzinapa.

No cabe duda que en el PRI van de mal en peor pues su actual presidente del PRI recibió una liquidación millonaria por su trabajo de apenas unos meses al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además de recibir trato especial en la asignación de una concesión de taxis en Nuevo León, entre otras cochinadas. Pero ahora querrían poner en su lugar a Jesús Murillo Karam, principal defensor de la llamada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, de acuerdo a la cual, los estudiantes fueron incinerados.

LEER MÁS:  Alejandro Murat pide replica a Xóchitl por “infundios”, pero lo deja fuera de su conferencia

“No parece importarles el desprestigio en medio del cual se retiró de la PGR, tras asumir como ‘verdad histórica’ la cuestionada versión de que los normalistas fueron incinerados en una pira inverosímil. Qué más da. El hombre ya descansó y ha regresado”, escribió Raúl Rodríguez en su columna para El Universal.

La caída de Ochoa Reza ya se estaba preparando, hay quien asegura al interior del partido, que sólo lo retendrían hasta que pasaran las elecciones, e incluso no se han callado los priistas críticas contra él, tal es el caso de la senadora Lilia Merodio Reza, quien acusó al líder priista de usar “tácticas gangsteriles” y de no conocer a las bases.

Lea: Pide senadora del PRI destitución de Ochoa Reza por gángster

También ayer trascendió que el priista César Augusto Santiago, líder de la agrupación naciola Alternativa, calificó a Ochoa Reza de ser un improvisado y de desconocer el funcionamiento de ese instituto político.

“No puede pasar lo que está pasando, no podemos tener a un dirigente cuyo primer acercamiento al partido es ser presidente del CEN”, dijo el también ex diputado federal.

LEER MÁS:  Sale de la cárcel el exalcalde de Toluca acusado de extorsión

“Es natural que una persona así no conozca a un partido, no sabe cómo funciona un partido, y como no conoce siquiera el funcionamiento normal de los comités estatales, tenemos 17 que están vencidos”.

Como sea, parece que la única que perderá en todo esto será Claudia Ruiz Massieu, quien habría planeado ocupar la máxima silla al interior del partido, luego de que se encargara de la secretaría general del PRI, cuando fue despedida  de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Y es que encima de ocupar este cargo menos protagónico que una secretaría, fue sustituida por Murillo Karam en la preparación de la próxima Asamblea Nacional que se llevará a cabo el 20 de agosto.

Con información de El Universal y Reforma