Murió el periodista Jaime Avilés tras batalla contra el cáncer

El reportero y columnista de 63 años, había sido intervenido por un tumor en la cabeza.

 

Regeneración, 08 de agosto de 2017.- Jaime Avilés Iturbe, periodista y columnista de 63 años, falleció este martes luego de pelear contra el cáncer que le aquejaba y que se extendió por su cuerpo.

Avilés Iturbe era el director general de la revista Polemón, un “semanario mensual que sale todos los días a veces”.

El pasado 26 de junio, el reportero había sido sometido a una cirugía con la que le extrajeron un tumor de la cabeza; y aunque la operación fue un éxito, “después de analizarse el tumor extraído, supimos que tenía un cáncer en el pulmón, el cual se había extendido al cerebro”.

LEER MÁS:  Muere Charles Manson a los 83 años, líder del grupo que cometió sangrientos asesinatos

“Él estaba dando la batalla, una dura batalla, pero las fuerzas de la enfermedad desgraciadamente fueron muy poderosas”, indicó el semanario en una publicación.

Avilés nació en 1954, fue reportero de los diarios Unomásuno, La Jornada y Proceso; maestro en crónica, publicó los libros La Rebelión de los Maniquíes y Los Manicomios del Poder, así como cientos de textos en la prensa.

Para 2012, salió a la luz su libro AMLO: Vida Privada de un Hombre Público y en la Enciclopedia de la Literatura de México, es presentado como “dramaturgo, periodista y cronista. Ha sido marinero, actor de carpa, activista político y criador de conejos”.

LEER MÁS:  IMSS aplicó quimioterapia a menor de 2 años sin contar con estudios confirmatorios de leucemia

Avilés murió después de un día de incomodidades y dolores y será velado por familiares y amigos a partir de las 13:00 horas en la Funeraria J. García López ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 483, en la colonia Romero de Terreros de la Delegación Coyoacán.

Vía Polemón.

Related Posts

LEER MÁS:  Organizan ‘trenzaton’; donación de cabello para personas con cáncer

Comentar con facebook