NASA: 5 terribles muertes que un astronauta sufriría en Marte

La agencia estadounidense ya evalúa las terribles cinco muertes, según se desveló en la Cumbre de Humanos a Marte, celebrada en Washington.

nasa_marte

Regeneración, 13 de mayo del 2017.-La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), contempla conquistar Marte en el año 2030. ¿Pero cuáles podrían ser las consecuencias para los astronautas? ¿Cómo sobrevivirán allí los viajeros espaciales?.

Por está razón, la agencia estadounidense ya evalúa las terribles cinco muertes, según se desveló en la Cumbre de Humanos a Marte, celebrada en Washington.

1.- La baja presión atmosférica

La baja presión de la atmósfera de Marte -100 veces menor que la de la Tierra- hace que la sangre de los astronautas hierva, incluso a temperatura ambiente. El ejemplo que ponen los científicos es que estar en contacto con la atmósfera marciana sin protección haría que el torrente sanguíneo entrara en ebullición hasta explotar como un lata de refresco al agitarla. La muerte, dicen en la NASA, ocurriría en segundos.

2.- Falta de oxígeno

En la Tierra la atmósfera es el 21% de oxígeno y el 78% nitrógeno, con vapor de agua, dióxido de carbono y otros gases, mientras que en el Planeta Rojo el dióxido de carbono acapara el 95% de su atmósfera. Así, en Marte no hay suficiente oxígeno. Un astronauta, dicen en la NASA, moriría de hipoxia en cuestión de minutos. Es necesario, por tanto, buscar fuentes de oxígeno para las colonias terrestres en el planeta vecino.

3.- Temperatura de congelación

La temperatura es otro de los riesgos mortales de la colonización. En verano, se logran 21 grados Celsius, pero de noche el termómetro logra rebajar hasta cotas de menos 62 grados. Los científicos incluso valoran temperaturas nocturnas promedio de hasta menos 62 grados, un clima letal si no se está suficientemente protegido del frío.

4.- Polvo tóxico

La geología de Marte le hace un planeta cubierto de polvo tóxico, grano fino y abrasivo para los pulmones de los astronautas. Una persona que respire el polvo marciano, dicen en la agencia espacial, moriría en apenas una semana.

5.- Rayos cósmicos

El Planeta Rojo carece de campo magnético que lo proteja. Este factor, junto a la frágil atmósfera, hace que se esté expuesto a los rayos cósmicos o tormentas solares. Así, los efectos de la radiación acabaría matando en apenas unos meses a los terrícolas.

La NASA tiene como objetivo a largo plazo enviar una misión tripulada a Marte a mediados de la década de 2030, tras un mandato del Congreso de EU, refrendado por el presidente Donald Trump.

La agencia espacial, por este motivo, está evaluando estos riesgos para los astronautas que emprendan dicha misión espacial, además de desarrollar una serie de tecnologías para asegurar su salvaguarda más allá de la órbita terrestre.

Vía CienciaExplora

Comentar con facebook