NASA en vivo, anuncia descubrimiento de 7 planetas como la Tierra

Comaparte
Submit to reddit
Share

La NASA anuncia en vivo gran descubrimiento de 7 exoplanetas similares a la Tierra, una estrella a 40 años luz posee un sistema planetario que podría albergar vida.

Video:

Regeneración, 22 de febrero de 2017.- El telescopio espacial Spitzer reveló el primer sistema conocido de siete planetas alrededor de una estrella. Tres de estos planetas se encuentran en lo que se conoce como zona “habitable”, que por su ubicación entorno a una estrella tiene altas probabilidades de tener agua y por lo tanto de hallar vida.

Este descubrimiento establece un nuevo récord para la cantidad de planetas ubicados en una zona habitable entorno a una sola estrella fuera de nuestro sistema solar. Cada uno de estos siete planetas podría contener agua líquida, una clave para el tipo de vida que conocemos hasta ahora. También es probable que tengan condiciones atmosféricas todos ellos, aunque la probabilidad del agua y de la vida habitable es más alta en los primeros tres.

LEER MÁS:  Coca-Cola acaba con agua de comunidad en Chiapas; personas reemplazan agua por refresco

Esta podía ser una pieza muy importante del rompecabezas de la investigación para hallar ambientes habitables, o lugares que podrían albergar algún tipo de vida”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la agencia de la Dirección de Misiones Científicas en Washington.

“Responder la pregunta de si estamos solos en el universo es una prioridad científica, y encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la “zona habitable”, es un paso remarcable hacia conseguir ese objetivo”, añadió

Los planetas se encuentran a 40 años luz de la Tierra, el sistema de planetas se encuentra relativamente cercano a nosotros, en la constelación de Acuario. Ya que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, estos planetas son conocidos científicamente como exoplanetas.

Este sistema exoplanetario, ha sido nombrado TRAPPIST-1 llamado así por el Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales, en Chile. En mayo del 2016, científicos que usaban el TRAPPIST anunciaron que habían descubierto tres planetas en el sistema. Asistidos por numerosos telescopios terrestres, incluyendo el Telescopio Muy Grande de Chile, Spitzer confirmó la existencia de dos de estos planetas y descubrió cinco más adicionales, incrementando el número de planetas conocidos en el sistema a siete.

LEER MÁS:  Sospecha la NASA que existe un noveno planeta 'invisible' en el sistema solar

Estos resultados se publicaron el miércoles en la revista Nature, y fueron difundidos en las oficinas de la NASA de Washington.

“Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, dijo Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica)  autor principal del estudio.

Thomas Zurbuchen, investigador de la NASA, afirmó que la pregunta de si estamos solos en el universo “se resolverá en las próximas décadas”.

“Cuando encontramos exoplanetas orbitando entorno a una estrella, sabemos que es muy probable hallar más, con este descubrimiento ahora sabemos que es extremadamente posible que existan planetas allá afuera en donde puede existir vida” añadió una de las científicas presentes en la rueda de prensa de esta mañana.

LEER MÁS:  Priistas e inversionistas bloquean acceso al agua a comunidad indígena en Chihuahua

Comentar con facebook