NASA planea enviar astronautas a la Luna por un año

“Si pudiéramos llevar a cabo una misión tripulada de un año en este espacio de transporte espacial, creemos que sabremos lo suficiente como para enviar esta nave, tripulada, en una misión de mil días al sistema de Marte y regresar”, expresó Williams.

China muestra las primeras imágenes de su expedición a la Luna 3

Regeneración, 15 de mayo del 2017.-La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) planea enviar astronautas a la Luna en el 2027 por un período de un año para probar el vehículo que usará en dicha tarea.

Este anuncio lo dio a conocer el subdirector adjunto de la NASA para políticas y planes en la Dirección de Misiones de Exploración Humana y Operaciones de la agencia, Greg Williams, en la Cumbre de Humans to Mars, celebrada el pasado martes 9 de mayo en Washington, Estados Unidos.

“Si pudiéramos llevar a cabo una misión tripulada de un año en este espacio de transporte espacial, creemos que sabremos lo suficiente como para enviar esta nave, tripulada, en una misión de mil días al sistema de Marte y regresar”, expresó Williams.

En dos fases:

La misión a Marte dispondrá de dos fases: una entre 2018 y 2026 que consistiría en construir una estación espacial orbitando la Luna que servirá como punto de lanzamiento para la nave espacial que llevará a los tripulantes al planeta rojo.

En 2027 dará comienzo la fase dos, con una misión no tripulada que llevará el vehículo al espacio comprendido dentro de la órbita lunar. Luego se lanzaría un segundo vuelo para trasladar a los astronautas a la instalación.

Se estima que la primera misión tripulada a Marte ocurra en la década de 2030.

“Tanque de guerra” alienígena en la Luna

En medios como Excelsior, circula la imagen de un “tanque de guerra”, publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El hallazgo fue realizado por el reconocido ufólogo Scott C. Waring, quien indicó que podría tratarse de un antiguo vehículo militar “alienígena”.

El supuesto tanque de guerra, que mide unos 60 metros de largo y 40 de ancho, fue “abandonado hace mucho tiempo debido a que se volvió anticuado o se dañó”.

Los medios especializados han reportado avistamientos similares en la superficie lunar, mientras que la NASA explicó que ese cuerpo celeste se encuentra cubierto por fragmentos rocosos que comprenden “desde polvo hasta enormes rocas” que pueden ser tomadas por lo que no son.

Comentar con facebook