Nicolás Maduro ¿vinculado con escándalo de Odebrecht?

Según la ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega quien salió de Venezuela tras acusar persecución política, Maduro también habría recibido fondos.

 

Regeneración, 18 de agosto de 2017.- Según un testimonio grabado, la cadena CNN difundió la noticia de que la ex fiscal de Venezuela, habría sido perseguida por su investigación relacionada con el caso Odebrecht que vincula a Nicolás Maduro.

El testimonio grabado habría sido parte de la participación (vía telefónica) de un encuentro de fiscales que se realizó en Puebla, México; en el que Ortega habría denunciado que los empleados de la fiscalía venezolana estaban siendo hostigados.

“(Aseguró que) 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna fórmula procesual, por capricho del gobierno”, dijo.

LEER MÁS:  Nicolás Maduro oficializa su tercera candidatura presidencial en Venezuela

“Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht”.

Según el testimonio de Ortega, obtenido por CNN, el gobierno de Venezuela está preocupado por la información en relación a las operaciones, montos y personajes que se enriquecieron con los sobornos de la trasnacional.

“Eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones montos y personajes que se enriquecieron y que esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, dijo Ortega.

Recordemos que el pasado 5 de agosto, la fiscal fue removida de su cargo luego de liderar la ofensiva contra el disidente Leopoldo López.

LEER MÁS:  Nicolás Maduro oficializa su tercera candidatura presidencial en Venezuela

La cadena estadounidense apunta que su destitución podría estar vinculada a que en los “meses previos a su destitución sorprendió a muchos con sus acciones legales contra la Constituyente de Maduro y sus denuncias contra las acciones represivas de la Guardia Nacional”.

Ortega salió del país y llegó esta noche a Colombia, según confirmaron autoridades de aquel país.

Vía CNN