Niñas de secundaria se prostituyen por 50 pesos, presionadas por sus novios

En Zacatecas se han presentado casos donde adolescentes presionadas por sus novios, han comenzado a ejercer la prostitución al interior de las secundarias.

secundaria

 

Regeneración, 08 de febrero 2017.- La Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas denunció que jóvenes de secundaria se han estado prostituyendo en las escuelas por costos que van desde los 20 y hasta los 50 pesos.

De acuerdo con Adriana Rivero, titular de la Secretaria de la Mujer de ese estado, los novios de las adolescentes, son quienes las guían hacia la prostitución.

LEER MÁS:  Comediantes Omar Chaparro y 'El Ezequiel' humillan y toquetean a Cecilia Galliano (Video)

“A veces son invitadas por sus propios novios para que ya sea en el recreo e en el tiempo libre cuando no tienen clase vendan su cuerpo”, aseguró.

Aclaró que han detectado casos en municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo y que aunque “es menos del 10%, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”.

LEER MÁS:  Funcionario de Zacatecas golpeó a mujer de 65 años por no atenderlo rápido

Algunos estudiantes, informaron que además de dinero, las niñas aceptarían teléfonos y otros artículos a cambio de su cuerpo.

Destaca que tanto la presión de grupos de convivencia como el chantaje de la pareja, ha obligado a algunas menores a prostituirse, ante la falta de confianza para denunciar el problema.

Con información de E Consulta y Excélsior.

Comentar con facebook