Niño de África intenta cruzar a Europa dentro de una maleta

africa migración

Regeneración, 8 de mayo de 2015. (Agencias). Europa sufre una crisis migratoria. Son muchos los ciudadanos africanos que buscan condiciones de vida más altas atravesando el continente para llegar a la costa del Mediterráneo y, una vez ahí, intentar dar el decisivo salto hacia Europa. Ya sea en peligrosas embarcaciones, volando con ayuda de coyotes o usando documentación falsa, los africanos ponen en riesgo su vida diariamente. Sin embargo, pocas veces  se ve a alguien intentando cruzar dentro de una maleta de viaje.

africa-migración-maleta-rayos-x

Ceuta es una ciudad autónoma española situada en la orilla africana. La distancia no es mayor a la del torniquete que separa ambos territorios, aunque, ciertamente, parece insalvable debido a la rigurosa vigilancia.

LEER MÁS:  Pide Alemania contramedidas de Europa contra EU por sanciones a Rusia

Este jueves, un niño de 8 años del sur de Africa intentó cruzar la valla fronteriza en el interior de una maleta de una chica de 19 años. La fotografía de los rayos X que reveló su presencia dentro del equipaje ha dado la vuelta en las redes sociales.

“¡Hola, me llamo Abduo!”, fue lo primero que dijo el niño cuando abrieron la maleta.

El plan se desarrollaba bien hasta que al acercarse al cruce de frontera, la chica se mostró sumamente nerviosa.

LEER MÁS:  Pide Alemania contramedidas de Europa contra EU por sanciones a Rusia

“Titubeaba mucho y parecía que no quería pasar con la maleta”, le dijo un portavoz de la Guardia Civil española a la agencia EFE.

Más tarde, la chica revelaría la historia detrás del incidente. El padre del chico, un hombre de Costa de Marfil que vive en España, le había pagado para que pasara a su hijo.

“Podría haber tenido un final trágico”, dijeron las autoridades españolas en un comunicado tras hacer hincapié en que la maleta no contaba con ningún medio para la respiración del niño.

El hombre y la chica se encuentran ahora arrestados por un presunto delito contra el derecho de la ciudadanos extranjeros. Abdou, por su parte, se encuentra bien.

LEER MÁS:  Pide Alemania contramedidas de Europa contra EU por sanciones a Rusia

Comentar con facebook