Niños mexicanos obtienen el 5to lugar en el Mundial de robótica

En la contienda que se celebró a finales del mes pasado en Nnueva deueva Delhi, India, ambos niños junto a su coach screen, Ignacio Salazar, lograron ascender veinte peldaños en el ranking de la competencia, lo que representa un gran logo para el país mexicano.

robotica

Regeneración, 08 de diciembre de 2016.- Hace un par de meses veíamos como dos niños del grupo Robotix ‘Titan Force’, Luis Enrique Salazar Pérez y Jorge Pablo Zárate Batres, habían sido ganadores para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica, ahora nos enteramos que obtuvieron el quinto lugar durante su participación.

LEER MÁS:  Arriba a México Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus desaparecidos

En la contienda que se celebró a finales del mes pasado en Nueva Delhi, India, ambos niños junto a su coach screen, Ignacio Salazar, lograron ascender veinte peldaños en el ranking de la competencia, lo que representa un gran logo para el país mexicano.

Este grupo se destaca porque es el tercer año consecutivo que Robotix califica para esta competencia, además de los esfuerzos que realizaron para la obtención de recursos con la finalidad de financiar su asistencia a la competencia.

Los jóvenes, Salazar Pérez y Zárate Batres, quienes participaron y representaron a nuestro país, tuvieron que demostrar que su robot puede seleccionar cubos y acomodarlos según su color y tamaño, para asemejar las tareas de reciclaje y recolección de residuos, que es el objetivo de su creación.

LEER MÁS:  Honduras es la esperanza de México

“Cada competencia acompañó a jóvenes más independientes y capaces de participar a nivel internacional y de hacerse cargo de la gran responsabilidad que es representar a México” expresó Ignacio Salazar, coach del equipo de RobotiX.

Lee: Jóvenes de 14 años representarán a México en robótica en la India

 

Con información de Uno Más Uno

Comentar con facebook