‘No los maten’: familiares claman al gobierno no meter maquinaria pesada en Álvaro Obregón 286

Familiares de las 46 personas atrapadas en el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, se manifestaron afuera de la zona de desastre.

 

Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- Familiares de las personas atrapadas en los escombors de Álvaro Obregón 286 realizaron una pequeña manifestación con el fin de presionar a las autoridades por la falta de resultados en las labores de rescate en la zona.

Y es que aunque en la zona trabajan equipos de los Topos Tlatelolco, brigadistas japoneses y el equipo de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel, hoy no se ha encontrado a nadie, ni vivo ni muerto.

LEER MÁS:  Entre la devastación del sismo, tormenta tropical ‘Ramón’ amenaza a Oaxaca

Desde las afueras del punto de desastre, los familiares han visto poca actividad; y aunque se supone que los expertos trabajan a marchas forzadas, no permiten la participación de voluntarios para remover los escombros.

Tras 72 horas de la tragedia y con pancartas en mano, la gente empieza a desesperar.

“Mancera y Peña no maten a nuestra familia”, dicen los letreros, “No queremos maquinaria” y “Siguen vivos”.

Aunque el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que la maquinaria pesada está entrando sólo donde está comprobado que no hay personas, brigadistas y testimonios en tierra se contraponen con sus declaraciones.

LEER MÁS:  Actividad sísmica ha aumentado una tercera parte en los últimos años

Hoy la cifra de muertos por el terremoto ascendió a 300 y se espera que otros más sean rescatados, aunque ya pasaron más de 72 horas.

Vía Quadratín.

Related Posts

LEER MÁS:  David se fue de México para olvidarse del sismo y se topó con el tiroteo en Las Vegas

Comentar con facebook