‘No me preocupa a quién me pongan enfrente': Delfina Gómez sobre JVM

Para la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, lo importante es darle confianza a la ciudadanía.

 

Delfina Gómez Álvarez

Regeneración, 20 de febrero de 2017.- Delfina Gómez, la carta fuerte de Morena para el gobierno del Estado de México y quien ha subido como espuma en las encuestas para encabezar el gobierno, dijo que no le preocupa la postulción de Josefina Vázquez Mota.

La precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que ella se tiene que preocupar por ella misma y por darle confianza a la ciudadanía, no por sus contrincantes políticos.

“A mí no me preocupa a quién me pongan en frente, yo me tengo que preocupar por mí, por darle confianza a la ciudadanía. Si yo estoy preocupada por los demás ¿cuándo me voy a ocupar de mí?”, indicó.

En los últimos 10 días, se interpusieron tres impugnaciones por otras fuerzas políticas ante el Instituto Nacional Electoral, pincipalmente son quejas por los spots donde aparece Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, pero Gómez Álvarez lo atribuye al “golpeteo” político.

Aunque ya se impuso una multa por ello, la profesora no se desanima.

Además negó que ella se haya encontrado alguna vez con José Luis Abarca, ex edil de Iguala preso por su participación en los hechos de la Noche de Iguala; y es que se ha difundido una presunta foto con el imputado.

“Yo no tuve ningún contacto con ese señor (José Luis Abarca). Yo siempre me he dedicado a la docencia. Iguala, te puedo decir que no he viajado a Iguala”, dijo.

La ex profesora calculó que sólo con la participación de la ciudadanía se podrá llegar a tener alternancia en el Estado de México, entidad gobernada hace más de 90 años por el PRI.

“La gente está cansada de un grupo Atlacomulco que lo único que ha hecho es ver por sí mismos y que ha perdido el contacto con la gente”, apuntó.

“Tenemos un Alfredo del Mazo que ya es el tercero. No hay una Delfina primera no hay Delfina segunda pues no tengo linaje”.

Lea: PRI y PAN están miedosos de una hija de albañil ¡Qué bueno!: Delfina Gómez

En días anteriores, también ex directora de escuela, señaló en entrevista que si ella entró a la política fue porque se dio cuenta de que si no estaba dentro del aparato político sería muy difícil incidir en la política y hacer que las cosas cambien.

Sin embargo, y aunque sin respaldo en puestos públicos, Delfina Gómez ganó la alcaldía de Texcoco.

“Fui una candidata atacada por no tener experiencia política, por ser mujer, porque no era militante de ningún partido. Me critican por ser ‘una vieja’, por ser una ‘maestrita’. Es verdad, soy mujer y sin experiencia. ¿Pero qué creen? Gané. Gracias a que los texcocanos así lo decidieron”.

Actualmente, Delfina ha sido colocada en segundo puesto de las encuestas, sólo después de Alfredo del Mazo, pero con la designación de Josefina Vázquez Mota, el camino para Gómez Álvarez podría ser más complicado.

Vía Periódico Zócalo y Regeneración

Comentar con facebook