No seré adversario de AMLO: Monreal; acusa a Polevnsky de la crisis en Morena

Aseguró que López Obrador delega a sus cercanos decisiones políticas dentro de Morena.

Regeneración, 07 septiembre 2017.- Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dijo no se pondrá en contra Andrés Manuel López Obrador, después de pedir a la dirigencia de Morena rectificar en la encuesta para elegir al coordinador de Organización del partido, donde ganó la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

En una entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio, Monreal aseguró: “no voy a ser parte de los adversarios de Andrés Manuel, no soy yo el que provocó esta situación, no seré yo el que intente generar un frente de inflexión y confrontación contra él (López Obrador)”.

El delegado acusó que en Morena hay un grupo que toma las decisiones sin consultar a López Obrador y que lo han excluido de la Coordinación de Organización de la Ciudad de México porque se ha reunido con personajes políticos ajenos al partido y excluyen a personajes valiosos y que deciden quién debe de ir y quién no”.

LEER MÁS:  AMLO dará el grito de Independencia en Dolores Hidalgo

Aseguró que su “posesión es muy apetecible para los adversarios, los enemigos de Andrés Manuel”; sin embargo, aseguró que se mantendrá en Morena porque sólo tiene un plan A: ser jefe de Gobierno.

Andrés Manuel está muy metido en el aspecto táctico y estratégico de lo que será su campaña en 2018”, dijo el zacatecano.

Aseguró que López Obrador delega a sus cercanos decisiones políticas dentro del instituto político del cual es el dirigente.

“No se puede operar de esa forma tan burda, con picahielo contra los militantes”, dijo el funcionario capitalino en entrevista.

LEER MÁS:  AMLO presenta su libro 'Oye, Trump' en Los Ángeles, California

Monreal señaló a Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena y a Mauricio y Gabriel, secretarios del comité nacional del partido, (de éstos último omitió dar sus apellidos), de formar parte del grupo que toma las decisiones en el instituto político.

Aseguró que a dicho grupo no gusta que su forma de ser ni sus reuniones con otros actores políticos, por tener “capacidad de interlocutor”.

Monreal sostuvo que resolver el conflicto con Morena es fácil debido a que es una cuestión política y no técnica, para rectificar y realizar una segunda encuesta en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Allanan y roban oficinas de Morena; señalan a Yunes

Comentar con facebook