Nokia volverá con nuevos smartphones en 2017

Luego de dos años de parar la producción de celulares, el gigante finlandés regresará al mercado con una nueva gama de teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android.

 

nokia216

Regeneración, 01 de diciembre de 2016.– Los primeros modelos de la nueva etapa de Nokia ya están disponibles luego de dos años de haberse retirado del mercado de celulares.

Los modelos recuerdan a los primeros celulares que comercializaron, pero ya pueden adquirirse en su página web.

La nueva gama de productos tendrán sistema operativo android y saldrá para la primera mitad del 2017.

Todo ello, gracias al acuerdo de un pequeño grupo de trabajadores de Nokia que están dispuestos a volver al mercado y a lograr que Nokia recupere su protagonismo en el mundo de la telefonía celular.

Los temerarios adoptaron el nombre de HMD Global, quienes tienen la licencia de Nokia para hacer los equipos por lo menos en los próximos 10 años.

La nueva gama de teléfonos no serán fabricados por HMD Global. A través de un acuerdo con Foxconn, serán manufacturados en China y Vietnam.

Este sería un verdadero nuevo comienzo luego de la desastroza ruptura entre Windows Phone de Nokia y Microsoft.

Se dice que en el proyecto están participando los mejores diseñadores y especialistas de la industria, quienes son una mezcla de exempleados de Nokia y Microsoft, y también de otras empresas con largo recorrido en el sector, como HTC, Sony Ericsson, Samsung o Motorola.

Por ejemplo, el vicepresidente para América Latina, Maurizio Angelone, cuenta con 20 años de experiencia en puestos ejecutivos de alto nivel en Nokia, Motorola y Lenovo, gestionando, entre otras cosas, la comercialización de celulares en Suramérica, América Central y el Caribe.

O la directora operativa, Pia Kantola, quien también cuenta con más de dos décadas de trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones y trabajó en Microsoft y Nokia.

Aún es muy pronto para especular acerca del éxito que podría tener Nokia en el reñido mercado de smartphones, más ahora que compañías como Samsung, Apple, Huawei o Google han presentado productos realmente interesantes.

Lo que es un hecho es que la empresa aún goza de una gran popularidad y sin duda tiene a su favor la melancolía de todos aquellos usuarios que en sus días de gloría apostaban por comprar un equipo de la marca antes que cualquier otra cosa, por lo que lanzar un producto competitivo en relación calidad-precio puede darles el éxito que buscan.

Vía BBC

Comentar con facebook