Norcorea amenaza con provocarle a EU el ‘mayor dolor’ si impulsa más sanciones

El gobierno de Donald Trump circuló un borrador de resolución entre los países miembros del CSNU, que incluye un embargo petrolero, la prohibición de exportación de textiles y mano de obra y congelación de bienes del líder Kim Jong-un. Japón apoya la iniciativa.

Regeneración, 11 septiembre 2017.- Nuevamente el gobierno de Corea del Norte que dirige Kim Jong-Un amenazó con provocarle a Estados Unidos el “mayor dolor” si impulsa nuevas sanciones contra su país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), tras la prueba nuclear que efectuó el pasado 3 de septiembre.

Norcorea hizo tal advertencia después de que el miércoles 6 el gobierno de Donald Trump circuló un borrador de resolución entre los países miembros del CSNU, que precisamente está siendo votado en la reunión que se celebra esta mañana.

LEER MÁS:  México urge detener subasta de arte prehispánico en Colorado

El documento incluye un embargo petrolero, la prohibición de exportación de textiles y mano de obra y congelación de bienes del líder Kim Jong-un. Japón apoya la iniciativa.

En un comunicado, la cancillería de Corea del Norte aseguró que hará pagar a Estados Unidos el “debido precio” si sigue adelante con esa votación para imponerle sanciones.

El pasado domingo 3, Corea del Norte detonó una bomba de hidrógeno cargada en un misil balístico intercontinental (ICBM). Antes, el 4 y el 28 de julio, el régimen de Kim Jong-un lanzó misiles balísticos intercontinentales y dijo que el territorio estadunidense ya está a su alcance. Desde entonces, Estados Unidos advirtió que impulsaría sanciones contra Norcorea.

Hasta ahora no se sabe con certeza cuánto cooperarán China y Rusia miembros permanentes del CSNU con derecho a veto en los esfuerzos de Washington para implementar las sanciones más duras contra Pyongyang. Por el momento, China y Rusia se muestran reacios a aplicar sanciones estrictas.

LEER MÁS:  Mexicanos dos desaparecidos y un rescatado en Baltimore: AMLO

El pasado sábado 9, Corea del Norte omitió sus actos por el 69 aniversario del establecimiento de su régimen, y en su lugar aclamó el último ensayo nuclear como una “gran victoria” en un banquete de celebración.

 

Con información de la agencias Notimex y RT