Compartir

La empresa LWG Consulting será quien haga la nueva investigaición, pero el año pasado, realizaron el mismo procedimiento y se negó a informar resultados.

 

guarderia-abc

Regeneración, 07 de septiembre de 2016.- Hoy se iniciaron los trabajos para un segundo peritaje en el caso de la Guardería ABC, donde perdieron la vida 49 niños y otros 106 resultaron heridos, pero los padres acusan faltas en el debido proceso pues no les avisaron legalmente.

La PGR indicó que las nuevas investigaciones se harían a petición de los padres pues en mayo pasado, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, prometió nuevas investigaciones, sin embrgo indicó a su vez que los padres estarían involucrados en el procedimiento.

Los padres argumentaron que no aceptaron el peritaje y que hay un acuerdo por escrito, porque no confían en la empresa (LWG Consulting) que se encuentra en el lugar, luego de que esa misma estuvo hace un año en el lugar y se negó a informar de los resultados de esa investigación.

LEER MÁS:  Acusan masacre de uniformados en Penal ´La Toma´

Julio César Márquez, padre de una de las víctimas del incendio, llegó al lugar y se dijo sorprendido por la acción en la que participan personas de nacionalidad extranjera, a quienes cuestionó sobre su actuación en el lugar, pero la respuesta que obtuvo fue que no le pueden dar información.

Alrededor de las 13:00 horas, un grupo de padres arribó al lugar en donde se ubica el local que ocupaba la Guardería ABC y trató de indagar lo que ocurría pues habían acordado que el peritaje no se realizara.

LEER MÁS:  El desarrollo del petróleo en el Ártico

“Es una decisión unilateral por parte de PGR que está llevando a cabo este peritaje. Hay conocimiento incluso firmado de la solicitud, firmado por las familias desde hace un mes, donde se acordó que no se llevaría a cabo, entonces hoy con la sorpresa que sí se está llevando el peritaje”, dijo Márquez.

Explicaron que el peritaje es un acto arbitrario y preguntaron a la procuradora Arely Gómez porqué actúa de manera unilateral y si su intención con este nuevo peritaje es para dar carpetazo a la investigación.

Denunciaron que el personal que labora en el lugar ha introducido materiales y herramientas de construcción y en días pasados observaron la reinstalación de energía eléctrica en el lugar con la finalidad de llevar a cabo este peritaje: “no consideramos que iban a ser capaces de hacerlo pero ya vimos que actuaron de otra manera”, indicó el padre afectado.

LEER MÁS:  Dan 24 años de prisión a Park Geun-hye, ex presidenta surcoreana

La PGR dio a conocer más tarde que “acordó favorable la vialidad e idoneidad de la prueba solicitada e informó de ello a padres y madres afectadas. Es así que a partir del día de hoy, peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron los trabajos periciales para determinar el origen y causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la bodega contigua a la Guardería ABC”.

Los padres argumentaron que no aceptaron el peritaje porque no confían en la empresa que se encuentra en el lugar, luego de que esa misma estuvo hace un año en el lugar y se negaron a informar de los resultados de esa investigación.

Vía El Universal y Fórmula

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook