Nuño no se evaluará pero impondrá evaluación a maestros

aurelio_nuno_1Regeneración, 05 de noviembre 2015.- Aurelio Nuño, Secretario de Educación aseguró que se realizará la evaluación educativa en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas. Informó que para lograrlo ha tenido comunicación cercana con los gobernadores de los estados y reforzó los efectivos de la Policía Federal presentes en los cuatro estados a fin de garantizar la aplicación de la evaluación.

En relación a los posibles bloqueos aseveró que: “no lo vamos a permitir, se va a hacer muy bien, que no quepa duda, no nos vamos a dejar intimidar por presiones que no tienen sentido (…) realizaremos la evaluación porque además de ser una obligación es un derecho (…) la determinación es total y absoluta”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aclaró que él no realizará la evaluación, pues es Secretario de Educación y no está frente a un grupo, por lo cual negó toda posibilidad de participación.

Destaca esta información, ya que en días anteriores fueron detenidos 4 dirigentes de la Sección 22 del SNTE a quienes se les imputan delitos graves. De igual forma, se giraron otras 26 órdenes de aprehensión en contra de quienes dirigieron la toma de diversos recintos federales el 07 de junio pasado.

Related Posts

LEER MÁS:  Después de 39 días aparece muerto y calcinado el periodista Salvador Adame

Comentar con facebook