“¡Nuño vas a ‘ler’ esto; queremos una escuela!”: exigen en Oaxaca

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

Alumnos de la Secundaria Técnica 248 de Oaxaca toman clases en techos de lámina y paredes de cartón; salieron a exigir una escuela digna.

ler

Regeneración, 17 de noviembre 2016.-   Estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 248 de Oaxaca, salieron a la Carretera Federal 190 para exigir una escuela digna, pues toman clases entre techos y paredes de cartón.

En la manifestación, a la que también acudieron los padres de los alumnos, pancartas en mano pidieron lo mismo que han solicitado desde hace años, la donación del predio donde reciben clases y la construcción de aulas dignas.

LEER MÁS:  En Oaxaca 45 mil militantes renuncian al PRD y se suman a Morena

“Nuño vas a ‘ler’ esto; queremos una escuela”, decía una de las cartulinas colgadas en el bloqueo realizado por la institución.

“Junto con nuestros maestros, hoy preferimos bloquear y tomar clases en la carretera porque nadie nos hace caso, esto lo hacemos para mostrar las condiciones en que se encuentra la escuela, si es que a esto se le puede llamar escuela”, dijo un alumno que cursa el segundo año de la secundaria.

El bloqueo afectó la zona de automovilistas y choferes del transporte urbano que buscaban vías alternas para cruzar la zona.

LEER MÁS:  Aurelio Nuño llama 'astróloga' a la astrónoma Julieta Fierro

A las 14:00 horas del día de ayer, se levantó el bloqueo después de que lograran entablar un diálogo con las autoridades estatales, por lo que los manifestantes levantaron el plantón y se resignaron a continuar estudiando con techos de lámina y piso de tierra en lo que se resuelve su situación.

Con información de El Imparcial de Oaxaca.

Comentar con facebook