Ofrece Putin revelar conversaciones entre Trump y Lavrov

El mandatario ruso se burló abiertamente de las reacciones que se desencadenaron en Estados Unidos por las comunicaciones entre el Ministro ruso Serguei Lavrov y Trump.

 

Vladimir putin rusia

Regeneración, 17 de mayo de 2017.- Luego de que Donald Trump fuera acusado por el Washington Post de revelar información estratégica al Ministro ruso, Serguei Larov, Vladimir Putin se burló de las reacciones y ofreció revelar las transcripciones de la conversación entre los dos políticos.

En su primera declaración desde que se hizo público el escándalo, primero bromeó con hacer una “amonestación a su ministro de Relaciones Exteriores, porque no compartió sus informaciones secretas”.

Luego comentó más seriamente que “si la autorización estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación con la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses”.

LEER MÁS:  Estados Unidos cuestiona reelección de Evo Morales

Sin embargo, después el gobierno ruso aclaró que no se trata de una grabación de audio como tal sino con una transcripción que se hace en Rusia con una persona presente en todas las conversaciones.

Para Putin, este escándalo resalta el clima “creciente de esquizofrenia política” en Estados Unidos.

“¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías? Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos. Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos”, estimó.

Donald Trump insistió en Twitter sobre su “derecho” a compartir informaciones sobre “terrorismo y seguridad aérea”

LEER MÁS:  Maduro amenaza con dejar de suministrar petróleo a Estados Unidos

Según lo revelado por el Washington Post, Trump divulgó información sobre la operación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores ruso.

Al parecer, las informaciones eran de Israel, que habían sido compartidas con la Unión Americana bajo promesa de no revelarla a nadie más, incluyendo a los aliados.

La revelación de la prensa, se da justo después de que Trump despidiera al director del FBI, James Comey, a quien el mandatario habría presionado para que cerrara el caso sobre el ex consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien mintió sobre el contenido de sus conversaciones con el embajador ruso Sergéi Kislyak.

LEER MÁS:  Tatuaje pone en entredicho a médicos en EU

Comentar con facebook