OFUNAM transmitirá vía streaming

926

Regeneración, 05 de febrero 2016.- El 17 de febrero, la Orquesta Filarmónica de la UNAM cumplirá 80 años de existencia, por lo cual en el marco de los festejos comenzará un proyecto para transmisión vía streaming.

La celebración se extenderá durante todo el 2016, preparan una destaca programación, gira nacional y la grabación de un disco con obras encargadas a tres grandes compositores.

La Subdirectora Ejecutiva de la OFUNAM, Edith Citlali Morales explicó que además, en diciembre se cumplen 40 años de la Sala Nezahualcóyotl, “queremos que la orquesta pueda tener una gira porque nuestro interés es que pueda celebrar con un público que no es necesariamente universitario” señaló.

LEER MÁS:  Comunidad de la UNAM recibirá a Marichuy el 28 de noviembre

Agregó que mantendrán su interés en los estrenos, en las obras de compositores mexicanos, como las encargadas a Samuel Zyman, Federico Ibarra y Enrico Chapela, además del repertorio clásico.

El nuevo y ambicioso proyecto de transmisión vía streaming, podría ser la clave para acercar a grandes sectores de la población la música clásica que ha estado durante años fuera del alcance de las inmensas mayorías.

Con información de El Universal.

Comentar con facebook