OHL construyó tramo del Periférico donde se cayó estructura, descarta más incidentes

Pero a pesar de que la empresa de origen español, diga que no corren peligros los automovilistas, hay muchas razones que hacen dudar de su ‘honestidad’. 

Regeneración, 17 de agosto del 2017.– OHL México informó que la estructura que cayó sobre los carriles centrales de Periférico a la altura de Alencastre, no compromete la seguridad estructural de la autopista y no se encontró ninguna afectación a la misma.

Este tramo del Periférico corresponde a la Autopista Urbana Norte que opera OHL México. La empresa indicó que la pieza que cayó y dañó un vehículo, se trata de “un molde de construcción que no forma parte de los elementos estructurales esenciales para el funcionamiento de la vía”, siendo este un caso único en la autopista.

OHL como es su costumbre, no detalló por qué se cayó este molde en pleno Periférico o por qué no estaba bien sujetado.

“Es de suma importancia destacar que el incidente no provocó ningún lesionado y solamente generó daños materiales en un solo vehículo, la compañía ya se ha puesto en contacto con el afectado y se cubrirán todos los gastos relacionados”, agregó la empresa, en un comunicado.

OHL realizó una revisión del percance en el sitio con el personal de la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México y se levantó una minuta, en la que se concluye que no existe ningún riesgo estructural para la autopista y que el concesionario se hará cargo de todos los daños ocasionados.

Pero a pesar de que la empresa de origen español, diga que no corren peligros los automovilistas, hay muchas razones que hacen dudar de su ‘honestidad’. 

Paso Exprés 

La constructora OHL podría estar implicada en el socavón del Paso Express México-Cuernavaca, vía Aldesa, empresa que también es de origen español.

Ya que para la construcción del Museo Nacional de Arqueología en Perú, OHL y Aldesa, ambas empresas se unieron con el Consorcio Muna para la edificación.

Cabe recordar que los turbios manejos de la trasnacional OHL en México han implicado a los cercanos de Enrique Peña Nieto.  Desde sobornos que dispensó a funcionarios y parientes del mandatario, así como su compadre Luis Miranda y Arturo Montiel Yáñez, hijo del exgobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas.

También  en el Consejo de Administración de la transnacional OHL, estuvo Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir 10 millones de dólares de Odebrecht. 

OHL es considerada “la consentida de Peña Nieto” ya que gracias al priista se convirtió uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura del transporte del país. Gracias a Peña Nieto y, por supuesto, a la joven promesa del priismo y funcionario de OHL, la transnacional pasó a ser la empresa favorita del área metropolitana.

En la actualidad, OHL tiene seis concesiones de autopistas de peaje, y fue responsable de su construcción. 

Esa empresa es la dueña de los pagos de cuando menos 8.6 millones de propietarios de vehículos que transitan por las autopistas mexiquenses, capitalinas y de Puebla.

OHL México es manejada por OHL España, la séptima compañía más grande del mundo en el sector de infraestructura del transporte.

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