ONU se mantiene firme ante Londres, exige liberación de Assange

La ONU mantiene su demanda de terminar con la detención arbitraria de Assange, quien lleva más de 4 años está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres

 

Le esperan a Julian Assange tres días de interrogatorios

 

Regeneración, 30 de noviembre de 2016.- La ONU decidió este miércoles rechazar la apelación presentada por el Reino Unido contra una decisión de esta organización internacional que exigía liberar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

De esta manera, la ONU mantiene su demanda de terminar con la “detención arbitraria” de Assange, que desde hace más de cuatro años está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

LEER MÁS:  Vicente Fox critica viaje de AMLO a sudamérica, 'no mereces México', dijo

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria dictaminó que Londres no presentó pruebas suficientes para llevar a cabo un nuevo examen del caso, según informó la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

En febrero de este año el mismo Grupo de Trabajo resolvió que Londres y Estocolmo deben poner en libertad al fundador de WikiLeaks y que éste tiene derecho a indemnización.

Assange lleva ya más de seis años perseguido por la Justicia sueca por acusaciones de abuso sexual. En 2012 pidió asilo en la embajada ecuatoriana por temor a que Estocolmo lo pudiera entregar a EE.UU., donde sería juzgado por las filtraciones de WikiLeaks.

LEER MÁS:  Lupita González gana plata en Mundial de Atletismo en Londres

Después de que la ONU se pronunciara a favor de Assange en febrero, los fiscales suecos llegaron por primera vez a la embajada para interrogarlo, algo que se negaron a hacer durante más de cuatro años.

Vía RT

Related Posts

LEER MÁS:  ‘El tiempo para conversar sobre Corea del Norte se acabó’: Embajadora de EU en la ONU

Comentar con facebook