Operativo para retirar ambulantes termina en enfrentamiento

enfrentamientoiztapalapa

Un operativo para retirar mercancía en paca y puestos ambulantes, en la delegación Iztapalapa, terminó en un enfrentamiento entre elementos de la policía capitalina y comerciantes informales quienes se oponían a la acción policiaca que duró varias horas.

Regeneración, 28 de marzo del 2017.- En la delegación Iztapalapa se registró brutal enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes que duró varías horas.  La causa fue un operativo para retirar mercancía en paca y puestos ambulantes.

Durante la intervención, solicitada por autoridades de la delegación Iztapalapa, se decomisaron cerca de 50 toneladas de ropa de paca que se vendían en el tianguis ubicado en la avenida Guelatao, entre Fuerte de Loreto y Enrique Contel, en la colonia Chinampac de Juárez.

Para impedir el decomiso de su mercancía, los ambulantes aventaron palos y piedras contra los uniformados, además de quemar varios objetos como sillones y cajas sobre la vialidad. Se reporta que ninguna persona resultó lesionada.

De acuerdo con las autoridades en el dispositivo, que inició cerca de las 11 horas y concluyó después de las tres de la tarde, participaron 840 policías de la SSP CDMX, entre ellos 240 de proximidad y 600 metropolitanos.

En el lugar fue detenida una persona por ultrajes a la autoridad, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.

Vía La Jornada