Ramonet entrevista a Chomsky (videos)

 -Los procesos populares de inclusión social y la lucha contra el neoliberalismo

Regeneración, 26 de marzo del 2015. En el marco del Foro Internacional “Emancipación e Igualdad” Noam Chomsky es entrevistado por Ignacio Ramonet en la TV Pública – Argentina

Reflexionamos sobre los procesos políticos populares de inclusión social y lucha contra el neoliberalismo que lleva adelante América Latina y pensamos de qué manera se pueden implementar en Europa.

El Espectador de Buenos Aires remarca tres aspectos de la entrevista:

En sintonía con la clase magistral que brindó en el Teatro Nacional Cervantes, el entrevistado de lujo de la TV Pública prefirió destacar el “rol significativo” de América latina en tiempos en que “USA no tiene el poder abrumador de antes (y por lo tanto) ya no puede imponer dictaduras salvo casos excepcionales, por ejemplo el de Honduras”.

Más allá de las limitaciones señaladas cuando habló de Hugo Chávez y de Venezuela, Chomsky celebró iniciativas como la Unasur y laCelac, que prueban que “los verdaderos aislados de la región son los Estados Unidos y Canadá”.

chomsky

 

También destacó que los países latinoamericanos con gobiernos progresistas son “los únicos que no participan del sistema de tortura mundial” que Washington mantiene en nombre de la doctrina de la seguridad (inter)nacional y de la lucha anti-terrorista, a través de una red de centros clandestinos de detención diseminados en distintos rincones del planeta.

Para más información:
http://foros.cultura.gob.ar
http://www.tvpublica.com.ar