Ordenan liberación Diego Cruz, uno de ‘Los Porkys’ porque ‘no hay delito’

Comaparte
Submit to reddit
Share

El Juez federal determinó otorgar un amparo de libertad a Diego Cruz, uno de los Porkys.

 

diego cruz

Regeneración, 27 de marzo de 2017.- Diego Cruz, uno de los implicados en el caso de la violación de Daphne Fernández, será puesto en libertad luego de que un juez federal determinara que “no hay delito del que se le acusa”.

Pese a la confesión de Cruz y otros dos de sus compañeros en video, para el juzgador no existe nada qué perseguir y ordenó su libertad, un proceso que podría tardar hasta 90 días.

De acuerdo con el líder de su defensa, Miguel Acosta Villa, el miércoles pasado fue cuando el juez federal concedió sentencia de amparo directo.

El abogado indicó que la Fiscalía tiene 10 días hábiles para solicitar un recurso de revisión, mismo que corrió desde el miércoles pasado.

Otro de los que forman parte de “Los Porkys de Costa de Oro” que está en el mismo proceso es Enrique Capitaine Marín, sin embargo, su caso está más avanzado ya que se le concedió amparo el 21 de enero de este año.

Javier Fernández, padre de la joven contra la que se cometió el abuso, dio a conocer el caso a través de redes sociales con un video en el que los cuatro chicos aceptan haber participado en el hecho.

Una vez que comenzó el tema legal, los chicos y sus padres denunciaron a Fernández por extorsión, acusándolo de pedirles una suma millonaria a cambio de no publicar el video que los chicos habían grabado bajo coacción.

El 11 de mayo del año pasado fue detenido Capitaine Marín en Torreón, Coahuila, mientras que Cruz Alonso el 11 de junio en Madrid, España y extraditado el 19 de enero de este año.

Vía Excélsior

Comentar con facebook