Organizaciones denuncian que austeridad afecta a la población, pero no a las esferas del poder

Más de ochenta organizaciones sociales, pidieron reasignar las prestaciones de gasolina de los altos funcionarios hacia traslados médicos o seguridad pública.

gasolinazo2

 

Regeneración, 09 de enero 2017.- Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos pidieron al Estado mexicano tomar medidas dirigidas al fortalecimiento del Estado de Derecho e informar de forma transparente a la sociedad, en respuesta a la inconformidad persistente no sólo contra el gasolinazo, sino en general.

Las más de 80 organizaciones, recordaron que las autoridades imponen medidas de austeridad a la población como el alza del combustible, pero dejan fuera un programa de austeridad burocrática, además de que las medidas no afectan a las altas esferas del poder.

Explicaron que “México ya no puede seguir secuestra por la corrupción pública y privada” y pidieron al gobierno adoptar medidas urgentemente.

Además, le solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que implementen políticas de contención de los privilegios económicos de los poderes públicos, así como reasignar las prestaciones de gasolina de los altos funcionarios hacia actividades prioritarias como traslados médicos y seguridad pública.

Aprovecharon para denunciar que el gobierno federal no tiene un plan de contención ante las acciones anunciadas por Donald Trump. Asimismo, señalaron que existe complicidad por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia cuando se trata de exgobernantes investigados por corrupción o desfalcos.

Con información de Centro Prodh.

 

 

 

 

Comentar con facebook