Compartir

crop

Considerada una de las agrupaciones musicales más importantes en Europa, ofrecerá en México, conciertos bajo la batuta de Gottfried von del Goltz, entre el 5 y el 11 de octubre. 

Regeneración, 29 septiembre 2016.- La Orquesta Barroca de Friburgo, considerada una de las agrupaciones musicales más importantes de su género en Europa, ofrecerá en México las nueve Sinfonías de Ludwig van Beethoven (1770-1827), en el Palacio de Bellas Artes.

Los conciertos, bajo la batuta de Gottfried von del Goltz, serán en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país, entre el 5 y el 11 de octubre. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) precisó que dicho ciclo iniciará el 5 de octubre con las sinfonías 1 y 2, al día siguiente el público disfrutará de las 3 y 4; mientras que el 8 de octubre tocará el turno a las sinfonías 5 y 6 Pastoral.

Las sinfonías 7 y 8 serán interpretadas el 9 de octubre y el ciclo concluirá el día 11 de octubre con la Sinfonía núm. 9, Coral.

Participarán en este programa los cantantes alemanes Anke Vondung (mezzosoprano), Johanna Winkel (soprano), Werner Güra (tenor) y Thomas E. Bauer (bajo), además del Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble del INBA.

La Orquesta Barroca de Friburgo, fundada en 1985 por el violinista y director Tomas Hengelbrock, se caracteriza por utilizar instrumentos originales de la época, lo que permite una mayor resonancia y sonoridad sin forzar las cuerdas, a diferencia de los instrumentos modernos.

El INBA destacó que este programa con la Orquesta Barroca de Friburgo está llamado a ser uno de los más destacados hitos musicales del 2016 en el Palacio de Bellas Artes.

 

Con información de La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook