‘Osorio Chong me ofreció dinero, yo lo rechacé’: Solalinde

Comaparte
Submit to reddit
Share

Solalinde relata que habló de derechos humanos con Osorio Chong “Al final me dice: ‘Padre, tenemos dinero, hay recursos, lo que se le ofrezca, padre'”

Regeneración, 24 de agosto de 2017.- “Miguel Ángel Osorio Chong, quiero decirlo con toda la verdad, me ofreció dinero, sí, y yo lo rechacé”, dijo el defensor de los derechos humanos y sacerdote Alejandro Solalinde en una entrevista para W Radio.

“El dinero no va con una persona que está convencida de su misión”, continuó.

La entrevista tuvo como tema principal los siete años del hallazgo de 72 migrantes asesinados en San Fernando Tamaulipas. Solalinde resaltó que existe un grave desprecio del gobierno en asuntos de migración.

LEER MÁS:  Osorio Chong hace chiste de mal gusto en evento contra violencia de género

Relacionado: La masacre de los 72 migrantes en San Fernando vuelve al debate

Como ejemplo relató la ocasión en que se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Me dijo textualmente, yo me pasé una hora hablándoles de derechos humanos de los migrantes, le dije muchas cosas muy importantes que él no hizo caso absolutamente y al final me dice: ‘Padre, tenemos dinero, hay recursos, lo que se le ofrezca, padre’. Y yo le dije ‘discúlpeme secretario pero yo vine para hablarle de derechos humanos, no de dinero, el dinero no me importa’. ¡Uf!, se enojó, cambió su semblante. Se enojó muchísimo y me dijo ‘yo no lo estoy haciendo en otro sentido de, no sé qué, pero le digo simplemente que lo hay’. ‘Pues muchas gracias. Pero no me interesa'”.

Solalinde señaló que, además de negligentes, la autoridades han sido incompetentes, pues aún hay 11 cuerpos sin identificar e incluso se han enviado cuerpos a países equivocados.

LEER MÁS:  Córdova se quiere colgar la idea de la cesión de recursos para las campañas

“Ha habido situaciones y cosas que se han modificado, hoy tenemos una ley migratoria que no teníamos, hoy tenemos una ley de protección y una ley de derechos humanos que no había, el problema es que no se cumplen y no se acatan”, denunció.

Señaló que los migrantes han encontrado medios para defenderse. “Hemos tenido una evolución en la actitud de los migrantes, antes eran incapaces de defenderse” dijo.

Comentar con facebook