Otorgaron Copa Sudamericana al Chapecoense

El equipo brasileño que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana antes de derrumbarse su avión, fue proclamado el campeón por la Conmebol.

 

chapecoense.

Regeneración, 05 de diciembre de 2016.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) otorgó este lunes, de forma oficial, el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al equipo brasileño Chapecoense, que sufrió un accidente aéreo en el que murieron 71 personas la semana pasada.

A través de un comunicado, la Conmebol indicó que “La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de campeón de la Copa Sudamericana 2016″.

LEER MÁS:  Islandia clasifica a su primer Mundial, la mayoría son jugadores amateur

Un día después del incidente, en el que sobrevivieron seis personas, el equipo que se enfrentaría con el Chapeconense, Atlético Nacional de Medellín, pidió a la Conmebol que se otorgara directamente el triunfo a los caídos.

Éste último equipo recibirá el premio Centenario de la Conmebol al Fair Play (Juego Limpio), además de todos los honores y prerrogativas del subcampeón del torneo.

Como se sabe, el accidente ocurrió el 30 de noviembre pasado, cuando el equipo brasileño se transportaba en un avión a Medellín. En el trayecto, casi a punto de llegar, la aeronave se quedó sin combustible lo que derivó en una falla eléctrica total que provocó la caída.

LEER MÁS:  'Ganó papá', diputado del PAN presume triunfo de América

En el avión iban los deportistas, equipo técnico periodistas y la tripulación de la nave.

Related Posts

LEER MÁS:  FC Barcelona se une al paro contra la represión del gobierno español

Comentar con facebook