Otro mexicano compite por el Nobel de la Paz

Se llama Daniel Rodríguez Pérez y es un luchador social defensor de derechos humanos de Hidalgo.

 

daniel rodríguez Pérez

Regeneración, 20 de marzo de 2017.– De los 318 nominados al premio nobel hay dos mexicanos: el padre Alejandro Solalinde y Daniel Rodríguez Pérez, un joven defensor de derechos humanos de 19 años.

Lea: Alejandro Solalinde, postulado para Premio Nobel de la Paz 2017

La nominación de Rodríguez Pérez, pese a su edad, no es improvisada y es que desde hace cuatro años, cuando tenía 15 dedica su vida a la promoción de lo que él llama “Reforma Social”, que es una iniciativa encaminada a recomponer el tejido comunitario. Es decir, crear comunidad como la base de una sociedad más participativa y activa. Para Daniel, esta nominación, le permitirá proyectar a México como un país vivo.

“(México) está vivo porque hay gente que lucha todos los días. Hay tragedias y violencia, pero también hay jóvenes y adultos que salen a la calle; por ello su coraón sigue latiendo”, dijo para El Universal.

Su proyecto, fue pensado para tratabajarse en comunidades indígenas, con mujeres y miembros de la comunidad LGBTTTI; ahora su plan está dividido en tres etapas: educación para la paz, formación en derechos humanos y fomento de la responsabilidad social.

En 2014, ganó el Primio Estatal de la Juventud en Hidalgo, y tras ser entrenado como voluntario en derechos humanos, se esmeró en llevar a las escuelas públicas de la región de Tula sus conocimientos en la defensa de los derechos de las personas. Fue por este trabajo que fue nominado al Nobel.

Ahora el joven también estudia derecho en la Autónoma de Hidalgo y cree que su nominación es una oportunidad para buscar un frente nacional para obtener paz.

Vía El Universal.

Comentar con facebook