Compartir

El padre del niño fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Regeneración, 11 de agosto de 2017.- En redes sociales se dieron a conocer dos videos donde se observa a un menor de edad en presunto estado de ebriedad, arrastrándose en el suelo e intentando hablar.

Vecinos del menor, originario de Catemaco, Veracruz, grabaron la situación para exponer el caso ante el Sistema DIF Estatal para que atendieran la situación pues presuntamente, el padre del niño era quien le suministraba las bebidas alcohólicas para que no le pidiera comida.

Luego de la denuncia en redes, la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, María Laura García Beltrán informó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Catemaco verificó la situación familiar del menor de edad.

LEER MÁS:  Niño de 2 años fallece al dispararse con una pistola en EU

“Los vi, estamos enterados y cada municipio en su autonomía tiene su Procuraduría municipal. Por supuesto que Procuraduría Estatal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes que está adscrita al DIF, inmediatamente después de que fue notificada por la Fiscalía tomó cartas en el asunto. Si la Procuraduría solicita apoyo del DIF estatal, lo tiene”, dijo.

María Laura García recordó que el DIF estatal lleva el programa de atención a niños vulnerables, por lo que desde el primer día han estado trabajando para garantizar los derechos de los menores.

LEER MÁS:  Intentan localizar a Yunes Linares tras derrota de su hijo, ahora no contesta llamadas

“Son niños que tienen un proceso legal que corre y que, por el derecho superior de los niños, lo importante es que se les dé un trámite legal desde la Procuraduría Estatal para que esos niños se pueda reintegrar a su núcleo familiar más cercano, ya sea el tío, la tía, los abuelos, quién lo solicite siempre con nuestros estudios de protocolo psicológico si es que esa familia cercana quiere la custodia”, indicó.

En el video, el niño de seis años se observa imposibilitado si quiera a levantarse debido a que se encontraba muy alcoholizado.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García recibe constancia de mayoría; convoca a evento el 15 de julio

“Cálmate, cálmate, duérmete… cálmate, cálmate. Cálmate mijo, cálmate”, se escucha en el video.

El padre del niño fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que, los abuelos maternos del menor acudieron ante el DIF de Catemaco para solicitar la custodia.

 

 

Con información de Agencias 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook