Padre de los 43 increpa a presidente del PRI en Nueva York

tizapa-ochoa

“Quisiera saber la respuesta de dónde están los 43 estudiantes desaparecidos por las fuerzas armadas del gobierno mexicano”, irrumpió Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño.

Regeneración, 10 febrero 2017.- Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, fue encarado en Nueva York por un padre de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde hace más de dos años.

Ochoa quien estudió en la Universidad de Columbia entre 1999 y 2005, volvió a su vieja escuela para encontrarse con mexicanos que estudian ahí, pero no contaba con que también lo increparían.

“Quisiera saber la respuesta de dónde están los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 por las fuerzas armadas del gobierno mexicano”, irrumpió Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, durante la sesión de preguntas y respuestas. “Como padres, les exigimos que nos entreguen a nuestros hijos y que nuestras voces sean escuchadas”.

LEER MÁS:  AMLO encabeza encuesta presidencial, ni la alianza PAN-PRD lo supera

Cuando Tizapa terminó de manifestar sus consignas, Ochoa Reza lo invitó a él y a las personas que lo acompañaban a quedarse para participar en el diálogo con el grupo de estudiantes mexicanos.

“No venimos a participar. Venimos a exigir. Jamás participaría en algo con usted”, le respondió uno de los activistas que acompañaban a Tizapa.

Así fue como el caso de los 43 estudiantes desaparecidos se coló en la agenda del líder nacional del PRI durante la repentina gira que realizó por Nueva Jersey y Nueva York, con el pretexto de venir a escuchar al grueso de la comunidad mexicana que radica en la región en plena crisis de la relación entre México y Estados Unidos originada por el ahora presidente Donald J. Trump.

Con su visita se destapa el caudal que traerá políticos mexicanos a Estados Unidos, el primero en anunciar un plan y una gira de apoyo a migrantes mexicanos, fue Andrés Manuel López Obrador, que iniciará su visita el próximo 12 de febrero en la plaza Olvera en Los Ángeles California.

LEER MÁS:  PRI abre la puerta a ‘candidaturas ciudadanas’ y evitará ‘chapulines’

Por eso no debe sorprender que Ochoa Reza llegara a la Gran Manzana, después el de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, anunció sendas giras por la Unión Americana para encontrarse con migrantes y otros grupos de mexicanos.

El priista añadió que este acercamiento le ha enseñado cómo piensan los diferentes sectores de la comunidad mexicana en la región, y aseguró que esas ideas se incorporarán al plan de gobierno de la candidata o candidato que su partido presente en la elección presidencial del año entrante.

“Absolutamente incorporaremos la expresión de los migrantes y también debemos reflexionar cómo podemos tener representatividad política de las comunidades migrantes de México en las distintas regiones de Estados Unidos”, acotó.

LEER MÁS:  Segunda audiencia de Duarte podría dejarlo en libertad

 

Con información de Proceso y Aristegui Noticias

Comentar con facebook