Padres de los 43 inician caravana de Ayotzinapa a la Ciudad de México

Padres de los 43 de Ayotzinapa protestan frente a la PGR

El 26 de diciembre, los obispos Carlos Garfias Melo y el Obispo Raúl Vera, oficiarán una misa en el recinto mariano de la Basílica de Guadalupe  a las 12 horas.

Regeneración, 21 diciembre 2016.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala iniciaron ayer martes, una marcha-caravana que salió del estado de Guerrero rumbo a la Ciudad de México, como parte de las actividades por la XXVII Acción Global por Ayotzinapa, para recordar a los jòvenes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala.

Los familiares de los normalistas de Ayoztinapa advirtieron que continuarán luchando por la presentación con vida de los jóvenes.

La caravana tiene contemplado hacer escalas en Morelos, para llegar a esta capital el 25 de diciembre. Denominada +43 Por la memoria y la esperanza, la caravana realizará un mitin este miércoles, a las 13 horas en Iguala y se colocará una ofrenda floral en la estela de los tres estudiantes el 26 de septiembre de 2014, noche del trágico suceso.

LEER MÁS:  El Fonden en ‘cero pesos’, damnificados de la capital no tendrán acceso a esos recursos

Se prevé que la caravana convocada por los padres de los estudiantes arribe a Taxco a las 11 horas del 22 de diciembre, donde se ofrecerá una rueda de prensa. En este municipio se contemplan algunas actividades culturales, como una procesión a las 15 horas y la proyección del documental Mirar morir, a las 18 horas.

El 23 de diciembre, en Xoxocotla, Morelos, la caravana será recibida a las 10:30 horas en el centro del pueblo, donde también se realizará un pronunciamiento. A las 16 horas del mismo día se llevará a cabo una marcha procesión en Cuernavaca, que concluirá con un mitin en el Zócalo.

LEER MÁS:  La catástrofe del sismo dejó a 36 niños huérfanos en la Ciudad de México

A las 10:30 horas del sábado 24 de diciembre, se dará una rueda de prensa en Amilcingo y en Tepoztlán una reunión con organizaciones.

La caravana llegará a la Ciudad de México el 25 de diciembre, donde será recibida a las 10 horas en Tlalpan.

El 26 de septiembre, día en que se cumplen 27 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, se realizará una marcha-procesión de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe.

Finalmente, en el recinto mariano se oficiará una misa a las 12 horas, la cual estará a cargo del Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Melo y el Obispo Raúl Vera.

LEER MÁS:  Ciudad de México: por fuertes lluvias cae espectacular en Aeropuerto Internacional (Video)

 

Con información de Quadratìn y La Jornada

 

Comentar con facebook