Padres de los 43 y gobierno federal acuerdan reunirse cada mes

Padres de los 43 de Ayotzinapa protestan frente a la PGR

Informaron que los resultados de la indagatoria que realizó la PGR en contra de Tomás Zerón, por haber alterado el lugar donde supuestamente fueron asesinados y quemados los normalistas

Regeneración, 10 febrero 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (SG) anunciaron ayer que el gobierno federal retomará los trabajos con los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, después de casi seis meses de que las pláticas entre ambas partes quedaron suspendidas.

También informaron que los resultados de la indagatoria que realizó la PGR en contra del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, por haber alterado el lugar donde supuestamente fueron asesinados y quemados los normalistas, le serán entregados a la Secretaría de la Función Pública (SFP), organismo que decidirá la sanción que amerite el caso.

LEER MÁS:  Crecimiento del CJNG, causa del incremento de la violencia en el país: PGR

Después de que concluyera la rueda de prensa ofrecida por los familiares de los 43 estudiantes afuera de las instalaciones de la PGR, las autoridades anunciaron que llevarían a cabo un encuentro con los medios de comunicación para informar los acuerdos alcanzados con los padres.

El subsecretario de Derechos Humanos de la SG, Roberto Campa, anunció que las autoridades retomarán sus encuentros con los familiares de los normalistas en mesas de comunicación e interlocución que se llevarán a cabo de forma mensual.

Señaló que los resultados de la indagatoria que realizó la PGR en contra de Tomás Zerón de Lucio ya le fueron entregados a los padres y madres de los 43 desaparecidos, quienes analizarán la resolución y la discutirán posteriormente con las autoridades.

LEER MÁS:  PGR investiga más de 2 mil casos de corrupción interna pero sólo logra castigo para uno

Fuentes cercanas al encuentro resaltaron que la PGR resolvió iniciar un procedimiento contra Zerón, pero sólo por responsabilidades administrativas leves. En la actualidad, la SFP es encabezada por Arely Gómez, quien antes se desempeñó como titular de la PGR y Zerón era su subordinado en aquel entonces.

Campa agregó que la SG intensificará la búsqueda de campo de los jóvenes haciendo uso de tecnología de punta y se reanudará el análisis de sus teléfonos celulares, fueron parte de los acuerdos.

 

Con información de Aristegui Noticias y La Jornada

LEER MÁS:  Absuelven a Mireles de ‘apología del delito’

Comentar con facebook