Padrés tendría cuentas en el extranjero por 8.8 mdd

La PGR dio un mensaje vía Periscope, luego de la detención de Guillermo Padrés en la que aclaró las acusaciones contra el ex gobernador.

 

padrés-4

Regeneración, 10 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), dio un mensaje a los medios en los que indicó que de acuerdo con su investigación hay elementos suficientes para imputar la responsabilidad por delincuencia organizada y operaciones con dinero ilícito al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Según el subprocurador, Gilberto Higuera Bernal, se detectaron cuentas bancarias en el extranjero del ex mandatario por 8.8 millones de dólares (mdd).

Indicó que Padrés consignó en su declaración fiscal de 2015, ingresos menores a los que realmente obtuvo, además, transfirió recursos del extranjero a territorio nacional con conocimiento de que procedían de una actividad ilícita o representaban el producto de una actividad de este tipo; así como pretendió ocultar el destino y propiedad de estos recursos.

La PGR dio a conocer que tomó conocimiento y participó en la comparecencia de Padrés Elías ante el juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México para rendir declaración preparatoria por las acusaciones de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este jueves, Padrés fue trasladado al área de aduanas del Reclusorio Oriente luego de rendir declaración tras presentarse al Juzgado 12 de Distrito para rendir declaración sobre los delitos que se le imputaban.

El ex gobernador de Sonora permanecerá al menos seis días, hasta que se resuelva su situación jurídica.

Vía 24 Horas

Comentar con facebook