PAN y PRD no supieron registrar Frente en el INE y legalmente no existe

Una confusión con el nombre del Frente causó uno de los errores, lo que indica que ni siquiera los miembros de este bloque saben cuál es su nombre

Regeneración, 12 de septiembre de 2017.- Al registrar su bloque político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el PAN y el PRD cometieron una serie de errores que demoraron el registro del “Frente Amplio Democrático” o “Frente Ciudadano por México”

Precisamente esta confusión con el nombre causó uno de los errores en el registro, lo que indica que ni siquiera los propios miembros de este bloque político saben qué nombre tiene.

LEER MÁS:  Increpan a Margarita Zavala por el cementerio que dejó Calderón (video)

El PRD registró el bloque como “Frente Amplio Democrático”, mientras que el PAN y MC lo registraron como “Frente Ciudadano por México”. De acuerdo con Reforma éste último es el nombre correcto y fue el PRD el que cometió el error.

Por su parte, el PAN en el registro puso que el Frente fue avalado en sesión extraordinaria de su Comisión Permanente, cuando en realidad fue en una sesión ordinaria

Y finalmente, a Movimiento Ciudadano le faltó una firma en los documentos.

El INE dio un plazo de cuatro días hábiles a los partidos para corregir estos errores. En caso de que no rectifiquen los errores, el Frente enfrentaría problemas jurídicos para conformarse.

LEER MÁS:  Calderón hizo cuarto secreto en sótano de Los Pinos ‘por seguridad nacional y de su familia’

Sobre este hecho, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, trató de explicar la situación diciendo que las erratas son un problema de forma, no de fondo, y que el Frente no está en riesgo de ser echado para atrás por la autoridad electoral.

Related Posts

LEER MÁS:  Dirigentes renuncian a Movimiento Ciudadano en rechazo al Frente PAN-PRD

Comentar con facebook