Panista paga más de 1 millón de pesos por la renta de una patrulla

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__17

Sin licitación alguna, el municipio de San Juan del Río paga 1 millón 34 mil 999 pesos por la renta de cada patrulla, pago que asciende a más 31 millones de pesos por año, pudiéndose adquirir dos unidades nuevas de la marca Toyota por cada millón erogado.

Regeneración, 08 de diciembre de 2016.- Sin licitación alguna, el municipio de San Juan del Río paga 1 millón 34 mil 999 pesos por la renta de cada patrulla, pago que asciende a más 31 millones de pesos por año, pudiéndose adquirir dos unidades nuevas de la marca Toyota por cada millón erogado.

De acuerdo al medio informativo El Sol de México, San Juan del Río se convirtió en el municipio con mayor incidencia delictiva del estado cuando llegó al frente de la Presidencia Municipal el panista Guillermo Vega Guerrero: durante sus primeros meses de gestión proliferaron “los asaltos, la violencia y los crímenes de alto impacto, así como las ejecuciones, al que también se suma el robo de combustible”.

De acuerdo al gasto erogado en la renta de las patrullas, pudieron haberse comprado 60 unidades para la seguridad del municipio, sin embargo, parece que el gasto en la renta se conviertió en un buen negocio, añadió el periódico.

Enrique Fernández de Ceballos, Secretario de Administración del estado informó que la empresa con quien se tiene el contrato se llama “Jet Van”, acuerdo que tiene una duración de 30 meses, mientras que la administración del municipio no quiso informar el nombre de la empresa.

De acuerdo a un oficio que emitió el municipio, informan que el contrato se adjudicó directamente, sin proceso de licitación, “por tratarse del rubro de seguridad”.

Además, como el contrato termina el 31 de julio de 2018, se pondría en riesgo dos meses sin unidades para el municipio, advierte el medio.

Recordemos que Guillermo Vega, justificó la renta de patrullas por la falta de recursos para la compra de las mismas, sin embargo, dos de estas unidades rentadas fueron enviadas a cuidar su residencia, en el fraccionamiento San Gil, lugar donde existe seguridad privada.

“El esquema de arrendamiento en nada ha influido para el mejoramiento de la seguridad pública, ya que la incidencia delictiva en el municipio va en incremento desde el año pasado, como se puede constatar en los recientes casos de asaltos violentos, ejecuciones y desapariciones”, concluyó El Sol de México.

 

Con información de El Sol de México

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/540915-sale-caro-rentar-patrullas-en-san-juan-del-rio

Comentar con facebook