Papa Francisco reza por víctimas del terremoto en México y del huracán ‘Irma’

En su estadía en Colombia, el Papa manifestó su “cercanía espiritual a todos los que sufren la consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales”.

Regeneración, 08 septiembre 2017.- Al concluir la Misa de beatificación que presidió en Villavicencio, Colombia, en la que beatificó a dos mártires colombianos, el Papa Francisco elevó sus oraciones por los afectados por el terremoto en México y por cuantos sufren los embates del huracán Irma.

Ante lo ocurrido, los obispos de México exhortaron a la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terremoto, que ha cobrado el saldo de más de 30 personas. El sismo también se sintió en Guatemala

LEER MÁS:  INE prohíbe a AMLO donar 41.1 millones de pesos de Morena a damnificados  

Al final de la Eucaristía esta mañana, el Papa manifestó su “cercanía espiritual a todos los que sufren la consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales”.

“Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias”, agregó.

El Pontífice también dijo que sigue “de cerca el desarrollo del huracán Irma que está golpeando el Caribe, dejando a su paso cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados, los llevo en mi corazón y rezo por ellos”.

LEER MÁS:  México complace a Estados Unidos y expulsa al embajador Norcoreano

“A ustedes les pido que se unan a estas intenciones y por favor no se olviden de rezar por mí”, dijo a los fieles presente.

El huracán Irma, que ya ha golpeado al Caribe como San Martin y las Islas Vírgenes, amenaza aún el estado de Florida en Estados Unidos; mientras que naciones como Cuba también se preparan para su embate. Puerto Rico y República Dominicana también están en la ruta de esta tormenta.

 

Con información de medios de Colombia

Comentar con facebook